Inicia Roberto el programa Nayarit con Luz por Siempre

Ambicioso proyecto de alumbrado público en todo el Estado

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este jueves el arranque del programa Nayarit con Luz por Siempre —en los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas—, que consiste en la instalación de luminarias de tecnología LED en la entidad, a través de un convenio con la empresa mexicana IUSA.

Publicidad

Este programa permitirá un ahorro en la energía eléctrica con un tipo de lámparas ecológicas que generarán luz limpia.  El 60% son de 80 watts, el 32% de 60, el 6% de 120 y el 2% de 160 watts.

También implicará una reducción del 45 por ciento en el pago del servicio de los Ayuntamientos y lo más importante, enfatizó Roberto Sandoval, garantizará que todas las luminarias estén funcionando y se proporcione así seguridad a las familias nayaritas.

En la primera etapa del programa se instalarán 2 mil 918 lámparas en la cabecera municipal de San Blas y mil 253 en la cabecera de Santiago Ixcuintla. El Gobernador, acompañado del director general de IUSA, Juan Carlos Peralta del Río; los presidentes municipales de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez, y de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, señaló la gran apuesta de alumbrar el estado sin ejercer deuda pública.

“Trajimos a los 20 municipios esta propuesta de poder iluminar Nayarit, de darle luz para siempre, no es un ratito ni es un evento simbólico, hoy Nayarit está buscando que sin costo, sin deuda pública y con un ahorro del 40, 45 por ciento real del costo de la luminarias públicas, con todas estas lámparas leds vamos a iluminar a Nayarit”.

El mandatario nayarita precisó que todas las luminarias son de fabricación nacional por parte de IUSA, una empresa con más de 70 años en el mercado y que las lámparas tienen los más altos  niveles de luminosidad. Con una vida útil y que pueden ser reparadas sin costo alguno al estado.

“Es la empresa IUSA, la única empresa mexicana que se dedica a estos proyectos; esto es música para los oídos de los municipios y más para los  ciudadanos, para los de las colonias, los parques, las calles, esta es la solución para tener un Nayarit con luz y esperanza por siempre. Están inscritos 18 municipios para que de manera gratuita iluminen sus colonias y ejidos. Hoy venimos a dar esta solución y muchas felicidades a todo Nayarit por tener luz para siempre y que en ningún lado se tenga el pretexto de no tener luminarias”.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.