Inician 40 independientes recolección de firmas para lograr candidatura

Este lunes inician los 120 días para que los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República puedan obtener 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano

Este lunes arrancan los 120 días que tendrán los aspirantes a candidatura independiente para la Presidencia de la República, a fin de obtener 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, para que en febrero puedan solicitar su registro como candidatos independientes, obtener recursos públicos e iniciar sus campañas el 30 de marzo de 2018.

Publicidad

En esta situación están 40 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para obtener su constancia e iniciar la recopilación de apoyos, con la aplicación telefónica que desarrolló el INE.

En total, se inscribieron 86 aspirantes, siete mujeres y 79 hombres, pero 40 cumplieron con los requisitos, ocho no los cumplieron y a 38 se les otorgaron 48 horas para entregar más información o subsanar omisiones.

De los 38 que faltan, una vez que el INE les entregue sus constancias, contarán con 120 días para lograr las firmas. Los que inician este lunes, tendrán hasta el 12 de febrero para lograrlo.

Número de independientes, por insatisfacción con partidos: Graue

El que 86 personas hayan manifestado su interés por contender en las elecciones de 2018 como candidatos independientes a la Presidencia de la República habla, ente otras cosas, de la insatisfacción que hay con los partidos políticos.

Así lo dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, quien opinó que México es un país más democrático, por lo que es enriquecedor que haya tantos aspirantes a candidatos independientes.

“Habla de que México es un país cada vez más libre, habla de que nos hemos ido abierto a otras posibilidades, habla también de una insatisfacción con los partidos políticos en general, pero sobre todo habla de un país más democrático”, sostuvo.