Inician operativos de PROFECO para las fiestas patrias

El operativo abarcará hoteles, bares y antros de la ciudad para dar protección y seguridad a los turistas que arriben a la capital nayarita para festejar el Grito de Independencia

El licenciado José Alfredo Jáuregui Ortiz, Jefe del Departamento de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, aseguró que ya se encuentran activo el operativo de revisión y verificación para las fiestas patrias en la entidad, en donde se tratará de prevenir más que sancionar, las irregularidades cometidas por los comerciantes locales.

Publicidad

Será del primero al 17 de septiembre cuando se lleve a cabo este procedimiento, en donde se enfocarán principalmente en revisar basculas de vendedores a granel, y relojes registradores de tiempo en estacionamientos de la ciudad para que cumplan con la debida calibración regulado por la PROFECO.

Anunció Jáuregui Ortiz que previo al operativo se contó con un lapso de tiempo para dichas calibraciones comprendido hasta el 31 de mayo, posterior a ese día cualquier comerciante que sea sorprendido con alteraciones en básculas o relojes serán sancionados con una multa de hasta los 3 mil pesos por instrumento alterado.

Cabe mencionar que ya se han registrado cerca de 200 establecimientos comerciales con irregularidades, equivalentes al 10% del padrón que tiene la procuraduría.

Sin embargo quien aún esté interesado en calibrar su herramienta de trabajo deberá llenar el formato de solicitud, además de presentar la licencia de funcionamiento y credencial de elector.

El operativo abarcará hoteles, bares y antros de la ciudad para dar protección y seguridad a los turistas que arriben a la capital nayarita para festejar el Grito de Independencia, además de tiendas departamentales, de autoservicio y conveniencia e incluso comercios de mercados de cereales y semillas.

Publicidad