Inician trabajos para consolidar leyes de ingreso para el 2016

Bajo estricto respeto a su autonomía, el Congreso Local coadyuva con los 20 ayuntamientos de Nayarit

A fin de dar inicio con los trabajos previos para la conformación de las iniciativas de las Leyes de Ingresos ejercicio fiscal 2016 de cada uno de los 20 municipios, este lunes se llevó a cabo la primera reunión con tesoreros a quienes se les dio a conocer los criterios que se deben establecer.

publicidad
Publicidad

Con respeto de la autonomía municipal de cada ayuntamiento,  se les informó que los encuentros institucionales que se realizarán ayudarán a lograr una mejor presentación de los documentos financieros a aplicarse el próximo año.

Con la realización de este tipo de encuentros se prevé estimar todas las consideraciones necesarias que corresponden a la presentación de las iniciativas de cada ayuntamiento, al ser un intercambio de experiencias en la que se conocen de forma oportuna las inquietudes sobre los criterios técnicos legislativos a considerar ante el Pleno del Congreso Local, y hacer algunos ajustes acordes a las leyes federales.

En su oportunidad  los Tesoreros municipales expresaron su interés de atender los criterios necesarios para integrar la nueva Ley de Ingreso del 2016, además de exponer sus dudas de acuerdo a lo planteado por la Contraloría del Congreso del Estado de Nayarit, las cuales fueron atendidas puntualmente.

La reunión estuvo encabezada por el Contralor del Congreso, Julio César López Ruelas y personal de la Secretaría General del propio Poder Legislativo.

Publicidad