Inician vacaciones decembrinas para estudiantes en el país

A partir de este jueves 20 de diciembre inician las vacaciones decembrinas para más de 25.4 millones de alumnos y para 1.2 millones de docentes de educación básica.

De acuerdo al calendario oficial de clases para el ciclo escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las aulas, será un día después de la celebración del día de los Reyes Magos, es decir, el lunes 7 de enero.

publicidad
Publicidad

Con diferentes calendarios, la matrícula total de alumnos que estarán de asueto en nuestro país, durante esta época navideña, será de más de 36 millones de estudiantes.

A los 25.4 millones de estudiantes de educación básica, se suman 9.2 millones de educación media superior y superior de distintas instituciones.

Además de 88 mil 400 estudiantes de las escuelas normales del país y los casi dos millones de personas que cursan estudios para la capacitación laboral.

Con respecto a las vacaciones navideñas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el periodo inició el sábado 15 de diciembre con la finalidad de disfrutar de 21 días de descanso y regresar a clases el lunes 7 de enero.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el asueto decembrino, está incluido dentro del calendario de conclusión del periodo escolar, que terminó oficialmente el miércoles 12 de diciembre y que se reanudará el lunes 21 de enero, con la apertura del nuevo semestre.

Publicidad