Inició el Festival de Voleibol en Guayabitos

Con una participación de 125 equipos de 15 estados de la República

La quinta edición del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa dio comienzo en Guayabitos, Nayarit. Evento avalado por la Federación Mexicana de Voleibol y con el respaldo total de la Asociación de Hoteles de Compostela.

publicidad
Publicidad

Por primera vez este evento que reúne a los mejores exponentes en categorías menores sale del sureste del país, Rincón de Guayabitos rompe récord de asistencia con 125 equipos de 15 estados del país.

Cabe señalar que en la edición 2016 celebrada en Acapulco, Guerrero, se inscribieron 118 conjuntos, “ha sido un gran trabajo de todos, luego de dos años de pedir la sede la Federación Mexicana nos da la oportunidad. Estamos todos listos, la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, los prestadores de servicio, el Comité Organizador y la gente de la Asociación que es la que coordina el evento en las cuestiones técnicas”, comentó Alejandro Chávez Bustos, presidente de la AHMC.

Participarán equipos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, el anfitrión Nayarit y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los encuentros se desarrollan en la zona residencial, mejor conocido como las escolleras. Con 8 canchas de medidas oficiales en las categorías Micro Voleibol, Mini Voleibol, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor en ambas ramas.

El destino turístico de Rincón de Guayabitos es considerado por la familia del Voleibol de Playa la capital nacional en esta disciplina deportiva, “está abierta la posibilidad para que en el mes de enero del 2018 regrese el Tour Nacional con la participación de los mejores atletas en la categoría abierta, además de que no descartamos en un futuro próximo ser sede de algún evento internacional”.

Publicidad