Inició el Nacional El Dorado

Con la competencia de los equipos Doble «A»

Hacienda Serena de Puerto Vallarta sigue con su buena racha y ahora metieron 275 puntos, en el Séptimo Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2017, tras superar en el arranque de la categoría Doble “A”, a Regionales de Tepic que alcanzaron 241 unidades.

publicidad
Publicidad

La fiesta se escribe, en el Lienzo “El Dorado”, que se ubica en el kilómetro uno de la Carretera San Cayetano al Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic. Esto es apenas el inicio, recordando que la Categoría “Plata” es a un solo tiro.

Regionales de Tepic caló de 23 con Miguel Mendoza y respondió con una de 30 Diego Hernández por Hacienda Serena de Puerto Vallarta.

Solo un pial hubo y fue para los foráneos, de 20 en la segunda oportunidad de Ramón “Gordo” Ibarría Nolasco. En la suerte de colas, 84 puntos para Tepic y de esos 32 para Noé Martínez, por 93 de los vallartenses que tuvieron a Diego Hernández como el mejor de la quiniela, con 35 y 34 para su coequipero Ramiro Pérez.

Mínima en toro y terna de 59 para los nayaritas, con lazo cabecero de 30 para Jonathan González y “Cuco” Carranza hijo. Los ganadores suman 19 en el jineteo de toro y lazo de 24 para Ramón “Peque” Ibarría.

Regionales de Tepic logró nueve en yegua, dos manganas a pie de “Cuco” Carranza hijo de 22 y 21, menos dos en el tercer intento y agregan dos de tiempo, para 43 totales. Jonathan González firmó una a caballo de 20-8 y dos de bonificación.

Hacienda Serena logró 10 bonos en la monta de “greñuda”, solo cuatro de tiempo en manganas a pie, dos buenas a caballo, de 24 y 28, con uno de tiempo ahorrado para Ramiro Pérez.

Hasta los pasos de la muerte se inclinó la balanza y es que los tepicenses no tuvieron suerte en el paso de la muerte. Isaac García logró 23 en la suerte suprema por los vallartenses y así terminó la primera de la Doble “A”, con el triunfo de Serena con 275 por 241 de los Regionales.

Publicidad