Injusta la alerta de Estados Unidos hacia Nayarit: Armando Gómez

El funcionario estatal calificó de injusta dicha alerta, pues Nayarit es considerado uno de los tres lugares más seguros del país

El Secretario General del Gobierno de Nayarit, Armando Gómez Arias manifestó su descontento ante la alerta que emitió los Estados Unidos, en la cual advertía a los ciudadanos para no visitar nuestro estado, el funcionario estatal calificó de injusta dicha alerta, pues Nayarit es considerado uno de los tres lugares más seguros del país.

publicidad
Publicidad

Argumentó que en tiempo atrás la situación del estado sí era preocupante, se daban casos de extorsión, secuestros, homicidios entre grupos delictivos, pero actualmente el estado goza de un alto nivel de seguridad al grado que solo se ha reportado un solo secuestro en lo que va del año, mismo que se resolvió rápidamente.

“Cómo es posible que incluyan entre seis estados a Nayarit, si Nayarit está considerado entre los tres lugares más seguros. Yo lo comenté con el Secretario Federal de Turismo, el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, y en la reunión con empresarios yo les dije: señores ustedes recuerden que hace cinco años, cómo bajó el turismo canadiense, el estadounidense y sin embargo ahora está en la situación de que ellos generalmente algunos de ellos tienen puro tiempo compartido, aquellos hoteles que sí son reservaciones por dos tres días a ellos le ha ido muy bien y lo reconocen”, comentó.

Finalmente señaló que las medidas preventivas siguen siendo las mismas que dieron al estado la tranquilidad actual, las cuales son vigilar las fronteras con los estados de Jalisco y Sinaloa, estados que han utilizado a Nayarit como un tiradero de cuerpos, dando la sensación de que en Nayarit se cometen más crímenes de los reales.

“Bueno si ustedes saben son las mismas medidas establecidas; se ha reforzado la policía, está blindado, e incluso me decían: aquí es un sándwich, por un lado la Nueva Generación de Jalisco y por el otro el estado de Sinaloa; entonces está blindado, hay vigilancia tanto en un estado como en otro. Ahorita platicaba con los de Colima y me decían nos tiene igual allá en Michoacán y aquí en Jalisco con la delincuencia organizada. Es más ha ocurrido que nos han traído los cuerpos a tirar aquí en Nayarit, como el caso de un regidor de Tabasco pues vinieron y aquí lo dejaron pero lo mataron en otro lugar. Es imposible en este caso que se pueda detectar el paso de un carro; si hubiera visto el tránsito de vehículos ayer, era impresionante y entonces estar revisando vehículo por vehículo es complicado y difícil; pero sí nosotros disfrutamos recuerden hace cinco años que no salíamos ni siquiera al cine ni a cenar con nuestras familias estábamos encerrados”, concluyó el funcionario estatal.

Publicidad