INMUJERES le exige disculpa pública a “Layín”

El instituto aseguró que el hecho de que Hilario Ramírez Villanueva, sea presidente municipal de San Blas, no le da “permiso” a levantar el vestido a una joven

El Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES) aseguró que el hecho de que Hilario Ramírez Villanueva, sea presidente municipal de San Blas, no le da “permiso” a levantar el vestido a una joven por lo que manifestó su profunda indignación.

Publicidad

Aseguró que este tipo de acciones son una “clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres”, señaló en un comunicado.

INMUJERES indicó que acciones como las de Ramírez Villanueva, refuerzan en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación, agravio a su dignidad y derechos.

Por tal exigieron se castigue al presidente municipal en Nayarit ante la falta de un comportamiento ético. Asimismo, solicitó que Hilario Ramírez ofrezca una disculpa pública, comprometiéndose con la política de igualdad y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Publicidad