Instala Ayuntamiento de Tepic oficina de prevención contra la violencia de género

Esta oficina estará establecida en las instalaciones del edificio de síndico y regidores de manera provisional

Este viernes el Secretario General del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera hizo entrega de la oficina al Sistema de Prevención contra la Violencia de Genero, ubicadas en el edificio donde laboran la Síndico y los regidores.

publicidad
Publicidad

Continuando con los trabajos que el Secretario del Ayuntamiento de Tepic realizó junto con la regidora Noemí Ramírez, y el Director General de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce, quedó inaugurada la oficina que dará atención a la prevención y erradicación de la violencia de género, donde serán interceptadas las denuncias para dar seguimiento a las victimas violentadas.

Destacó René Alonso Herrera que esta oficina estará establecida en las instalaciones del edificio de síndico y regidores de manera provisional, mientras será adecuada pues se busca que quede asentada de manera permanente en la Alameda Central, específicamente en donde antes se encontraba la oficina de pasaportes.

Con el apoyo de personal del sistema DIF, un psicólogo, y personal encargado en el tema de los derechos humanos se procurará levantar el censo del número de víctimas existentes para poner en marcha las labores de rescate, destacó el funcionario municipal.

Por último que los trabajos de prevención y erradicación de la violencia de género contará con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, y el Ayuntamiento de Tepic a través de la dirección del Instituto de la Mujer para frenar las pérdidas de vida por violencia del género femenino.

Publicidad