Su objetivo es verificar que se ofrezca kilo por kilo
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, en operativo sorpresa instaló módulos de repeso, con 6 básculas en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar y dar certeza al público consumidor de que los productos ofrecidos realmente pesen los gramos adquiridos (kilo por kilo).
Así lo informó Federico Vázquez Sánchez, delegado federal de la PROFECO, quien indicó que esta campaña estará vigente hasta que termine la cuaresma en los diferentes mercados de Tepic y en las tiendas de autoservicio esperando que los consumidores se acerquen y su compra sea segura y lograr equidad en las relaciones de consumo, para el beneficio de la economía de las y los consumidores.
Vázquez Sánchez precisó que los módulos se instalaron en el mercado Juan Escutia, el Mercado del Mar y en la calle Veracruz del Centro Histórico, donde tradicionalmente se expenden productos del mar. Agregó que cada fin de semana estarán moviendo a diferentes puntos, así como se desplazarán a los municipios del Estado.
Dijo además que existe buena colaboración por parte de los comerciantes, así como de las personas que con gusto se acercan a corroborar que su mercancía tenga el peso correcto. Destacó que hasta el momento no han encontrado irregularidades en los pesajes efectuados y en caso de presentarse alguna, la primera acción es conciliar para que se corrija y posteriormente imponer la sanción, la cual va de los mil hasta los 20 mil pesos, además de la colocación de sellos de suspensión y la calibración de la báscula.