Instalan Comité de Honor y Justicia en la CMIC

Se instala nuevo Comité de Honor y Justicia al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nayarit, el cual se encuentra integrado por ex presidentes con una gran trayectoria y una importante labor institucional  dentro de la CMIC que preside Juan Topete Rivas.

En el evento, el Presidente del Consejo Consultivo José Luis Bernal Valenzuela, tomó protesta a este comité integrado por el Ing. Roberto Castro Vizcaíno, Ing. José Manuel Contreras, Arq. Alfredo Madrigal Zambrano, Ing. José Vázquez Calvillo, Ing. Seth Organista Rosas y el Ing. Antonio Sifuentes Gascón.

Publicidad

“El poder contar con un Comité de Honor y Justicia con el que seamos vigilantes no solamente de las instituciones de gobierno sino de las empresas adheridas a la Cámara, ha sido parte de las indicaciones de nuestro Presidente Nacional Gustavo Arballo para que en todas las delegaciones del país se empiece a trabajar en este sentido”, apuntó el líder de los constructores en la entidad Juanjosé Topete Rivas.

Refirió que  anteriormente se hicieron algunos señalamientos en diversos medios de comunicación en cuanto a la transparencia de los recursos públicos y el respeto a la Ley en las licitaciones, por lo tanto, es preciso actuar también de manera interna al enfatizar que, “El buen juez por su propia casa empieza”.

“El comité en mención es para autoevaluarnos nosotros como empresas, con ética, profesionalismo, hacer señalamientos internos, y seguir generando condiciones de competencia con el buen manejo empresarial”, expresó.

Anunció que existe un gran número de obras generadas en el estado  y ante este escenario se encuentran listos, para que con la voluntad de los ayuntamientos y constructoras altamente competitivas se logren ocupar esos espacios.

Por otro lado, afirmó que esta es una forma de dar continuidad  al crecimiento de la CMIC , como se ha hecho con la constante capacitación brindada a los socios en el tema de la prevención de accidentes, al otorgarles las facilidades de adquirir más y mayores conocimientos del sector de la construcción.

Presentarán proyectos sobre infraestructura educativa

Empresas dedicadas a la construcción en Nayarit esperan poder participar en la licitación de proyectos de infraestructura educativa ya que la Secretaria de Educación Pública ha liberado un recurso de mil millones de pesos, así lo informó el Presidente de la CMIC Juanjosé Topete Rivas. 

“Son mil millones que solo una gran cantidad de empresas podría ejercer en tan poco tiempo, entonces creemos también muy prudente buscar los acercamientos, buscar el dialogo, queremos generar el empleo, generar también estabilidad”, comentó.

Si la CMIC es tomada en cuenta para las licitaciones serán aproximadamente 200 empresas las que beneficiarían generando así nuevos empleos. 

“Necesitamos también cuidar al trabajador, impulsar el empleo y eso es a lo que le apuesta la cámara”, señaló el líder de los constructores.

Mientas se dan a conocer los lineamientos para las licitaciones sobre este recurso, la CMIC estará desarrollando proyectos para asegurar su participación.