Instalan Consejo Estatal de Protección Civil en el estado

Para coordinar los trabajos institucionales en la próxima temporada de ciclones y huracanes en la región

Para coordinar los trabajos institucionales en la próxima temporada de ciclones y huracanes en la región, se instaló formalmente este martes el Consejo Estatal de Protección Civil en el estado. En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, afirmó que las dependencias y organismos relacionados con el tema se encuentran preparados para proteger a la población civil contra algún fenómeno natural que se presente en los meses siguientes.

Publicidad

Espinoza Vargas señaló que todos los municipios serán atendidos para posibles contingencias naturales. Recordó que el Gobernador Sandoval Castañeda ha impulsado la protección civil con el objetivo de salvaguardar la vida de los que menos tienen y que son más vulnerables en esta época del año.

“La instrucción del Gobernador Roberto Sandoval sigue siendo la misma de cada año: todo el apoyo, toda la atención, toda la planeación, toda la prevención, todo lo que se tenga que articular institucionalmente para que este Consejo pueda cumplir con su función”, abundó el funcionario.

El encargado de la política interna del estado dijo que con la instalación del Consejo se busca la organización plena de todas las instituciones y organizaciones sociales para ayudar a la población en momentos complicados.

El Secretario General de Gobierno consideró que hay mucho por hacer en materia de protección civil, pero se ha avanzado. “La idea con esa instalación, como cada año, es declararnos todos en alerta permanente porque, como aquí bien se dijo, la naturaleza no tiene palabra de honor y en cualquier momento se nos puede formar un fenómeno”, concluyó.