Heineken México inauguró en su planta de Monterrey, Nuevo León, el sistema BioUrban 2.0 desarrollado con tecnología cien por ciento mexicana, que a base de filtros y microalgas permite limpiar el aire de contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas PM (10 y 2.5) para convertirlos en oxígeno y biomasa, en beneficio de la salud de las personas que interactúan en la zona.
Cada BioUrban desarrollado por la empresa BiomiTech permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros; tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares y su funcionamiento se basa en la denominada tecnología verde, diseñada para el sector urbano e interiores.
Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México, expresó que para la empresa es motivo de orgullo inaugurar ese dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico cien por ciento mexicano diseñado con ese propósito.
Recordó que dicho sistema fue el proyecto ganador de la iniciativa Heineken Green Challenge 2018, y celebró el éxito que ese desarrollo tecnológico ha tenido no sólo en nuestro país, sino en el mundo, toda vez que ya tiene presencia en la ciudad de Puebla, así como en Londres, Turquía, Panamá y Colombia.
En el mismo evento, Sergio Bojórquez, de la empresa +O2, explicó que la torre instalada en la planta cervecera tiene una altura de 4.2 metros y un diámetro en la parte superior de 2.75 metros.
“Hemos logrado combinar la tecnología con la naturaleza; a mayor contaminación que capturemos, mayor biocombustible generaremos. La tecnología hace la captura de los agentes contaminantes como CO2, las metaboliza y hace el efecto de fotosíntesis en este sistema”, precisó.