Instalará Roberto Bases Operativas Mixtas para reforzar la seguridad

“El viernes, a las 8 de la mañana, iniciamos las BOM, donde en coordinación la policía Federal, la Marina, el Ejército, la Policía Nayarit, todas las policías, se integran en una sola base, patrullan varios elementos de diferentes corporaciones para que actúen inmediatamente”, informó

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, informó que en ningún momento se ha bajado la guardia en materia de seguridad y adelantó que en los días que le restan a su administración la coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno será reforzada con la instalación de las Bases Operativas Mixtas (BOM), que aglutinan a elementos del orden federal, estatal y municipal.

publicidad
Publicidad

“Para nosotros es importante mantener la seguridad en estos días que han sido de los más difíciles, pero nunca bajamos la guardia, y mucho menos decir que son hechos aislados, hay que reconocer la crisis, y en estos momentos necesitamos las fuerzas armadas, la Policía Federal, la coordinación de nuestros cuerpos policiacos. El día de mañana, a las 8 de la mañana, iniciamos las BOM, donde en coordinación la policía Federal, la Marina, el Ejército, la Policía Nayarit, todas las policías, se integran en una sola base, patrullan varios elementos de diferentes corporaciones para que actúen inmediatamente; para nosotros, mantener la paz y el orden es lo más importante”, reiteró.

Sandoval Castañeda expresó que ha estado al pendiente de lo que sucede día a día en Nayarit, trabajando en la operatividad para que la seguridad llegue a todos los rincones del estado, prueba de ello es que este jueves sostuvo una reunión ampliada en la Décimo Tercera Zona Militar.

“No estamos diciendo que no pasan problemas, porque la sociedad se enoja cuando se dice que no hay problemas; sí hay problemas, por eso vamos a actuar como siempre lo hemos dicho, y estos 80 días o 79 que nos quedan de Gobierno vamos a trabajar duro con las corporaciones federales y las fuerzas armadas para poder lograr la paz y estabilidad que hemos ofrecido estos últimos cinco años 8 meses”.

El Gobernador invitó a todos los nayaritas a no difundir rumores y a seguir trabajando unidos para que Nayarit siga encabezando la lista de los estados con mayor seguridad en el país. Añadió que en dicha materia no hay descanso, porque los nayaritas merecen vivir en paz y en orden.

Publicidad