INSUS celebra aniversario con entrega de cartas de liberación y escrituras en Nayarit

Se hizo la entrega de 330 cartas de liberación y 93 escrituras a beneficiarios de los ejidos Heriberto Casas, Rodeo, Fresnos y Francisco I. Madero

Con el objetivo de brindar certeza jurídica en la casa donde viven, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Nayarit, hizo la entrega de 330 cartas de liberación y 93 escrituras a beneficiarios de los ejidos Heriberto Casas, Rodeo, Fresnos y Francisco I. Madero.

Publicidad

Lo anterior, forma parte de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien instruyó al INSUS a otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial en Nayarit, informó el delegado de esta dependencia federal en el estado, Ismael Pérez.

“Gracias a la suma de voluntades de los gobiernos federal estatal y municipal, es que se logran estos beneficios” señaló el delegado Ismael Pérez, quien dio a conocer que INSUS de esta manera celebra un año de su creación, destacando el trabajo del director general de la dependencia a nivel nacional Jesús Alcántara Núñez.

En el evento que se realizó en Tepic, el delegado de SEDATU, Román Salazar felicitó a INSUS y a su titular en el estado por el aniversario, indicando que esta dependencia federal se creó con la finalidad de darle mayor facultad y rapidez a los trámites de las escrituras de los predio, objetivo que se sigue eficazmente.