Intenso trabajo en Santa María del Oro: Meza Nolazco

Una de las tareas principales del presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco -y en la cual se esfuerza todos los días-, es llevar a los pueblos más alejados programas relacionados a la construcción de pisos firmes, techos dignos y enjarres en las viviendas de las familias más necesitadas.

Eso, independientemente de las inversiones en carreteras, caminos saca cosechas,  introducción y ampliación de los sistemas de agua potable, estufas ecológicas, esquemas de salud y educación.

Publicidad

Entrevistado el Alcalde, señaló: “Es algo que nos preocupa y ocupa mucho. Ya finalizamos otra etapa de Piso Firme, cambiándoles el piso de tierra por uno de cemento a las familias, colocándoles también láminas de fibra en lugar de las de cartón para mejores techos; igualmente se impulsa la construcción de caminos en zonas alejadas”.

“Tengo un reto: transformar las comunidades y la cabecera municipal de Santa María del Oro, para lo cual hay  varios proyectos: uno de ellos  es mejorar  la plaza pública, y el otro, el mercado municipal en Santa María del Oro, para lo cual se está trabajando”.

Reconoció que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda  inculca mucho a los alcaldes respaldar a las familias más pobres del municipio.

Inversiones crecientes

“El año pasado canalizamos 114 millones de pesos en obras diversas a pesar de que nuestro presupuesto para obra pública era solamente de 13 millones de pesos. Se dice fácil: 114 millones de pesos pero es el producto de las gestiones y del respaldo del Gobernador Roberto Sandoval y del Cabildo en pleno”, comentó Meza Nolazco.

Para el mercado y la plaza se ocupan inversiones muy fuertes que solos como Ayuntamiento no podrá conseguir, admite. “Estamos haciendo gestiones para conseguir los recursos en el gobierno federal y en el estado, para consolidar esas metas”, apuntó.

Gestiona más recursos

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Catarina Barraza de Meza, el presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco, apuntó que si en el 2015 cerraron con una magnífica inversión pública, para el 2016 los resultados serán mejores para las diversas comunidades y la cabecera municipal.

“Para este año tenemos varias obras: arrancamos con un presupuesto de 15 millones en obra pública pero vamos a cerrar de manera extraordinaria. Vamos a superar lo logrado, ‘estirar’ los recursos para que Santa María del Oro logre lo mejor en el aspecto de obras, además de buenos servicios y acciones que eleven la calidad de vida de las familias”, señalando que hay recorte de presupuestos lo cual obliga a redoblar la buena administración y ser más eficientes.

Publicidad