Intenta vender cachorro de tigre en la vía publica de Guadalajara

Julio César Rosales Gálvez de 18 años adquirió al felino en el estado de Colima y pretendía venderlo en la ciudad de Guadalajara

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy de el reporte de un ciudadano que fue fundamental para el aseguramiento de un hombre que ofrecía en venta un tigre cachorro en la vía pública en esta ciudad.

publicidad
Publicidad

Señaló que una persona llamó al número de emergencias 12016070 y reportó sobre la presencia del individuo con el cachorro de felino en la calle Cabañas, entre Álvaro Obregón y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios.

Apuntó que los oficiales asignados a la vigilancia del centro histórico fueron enviados al lugar, quienes encontraron a quien dijo llamarse Julio César Rosales Gálvez, de 18 años, vecino de la colonia Patria Universidad, en Zapopan, quien tenía en sus manos al ejemplar de tigre, de aproximadamente mes y medio de edad.

Puntualizó que el joven manifestó que compró al felino en el estado de Colima y pretendía venderlo en esta ciudad de Guadalajara.

Indicó que Rosales Gálvez fue llevado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, al igual que el animal, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal del joven.

Publicidad