Intentan bloquear a Tiburones

Fiscales y policía municipal arremete contra el equipo de San Blas

Ciudadanos de San Blas levantan la voz ante las imposiciones de la alcaldesa Candy Yescas.

publicidad
Publicidad

Aficionados y directivos del equipo Tiburones de San Blas se enfrentaron a elementos de Seguridad Pública Municipal de San Blas, así como a personal de la jefatura de Fiscales, esto para evitar que arbitrariamente fueran recogidos latas de cerveza que venden para mantener al equipo que participa en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. 

Uno de los directivos señaló que meses atrás pidieron a la “edil” el apoyo para que la novena sanblaseña pudiera participar en este circuito de pelota, sin embargo el apoyo se les negó por lo cual decidieron los pobladores organizarse, tocar puertas a los empresarios locales y pedir apoyo a la cervecera quien, aseguró, les facilitaría el permiso para la venta de su producto en los juegos como local del equipo Tiburones en el campo de El Ciruelo. 

La tarde del domingo 2 de diciembre, cuando el equipo de San Blas recibía a la escuadra de Tecuala, los “servidores públicos” arribaron al campo de la población de El Ciruelo y con abuso de poder amenazaron a los organizadores e intentaron llevarse el producto. 

Los pobladores impidieron que estos elementos se llevaran la mercancía, no sin antes chocar con las “autoridades” que únicamente recibían órdenes de la voraz alcandeza que no apoya al deporte -señalan los quejosos- pero sí busca sacar dinero de cualquier espectáculo o evento que organizan la ciudadanía. 

La directiva hace un llamado a la Liga Invernal, al Gobierno del Estado e incluso a Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto y pare las agresiones que hace el Ayuntamiento que preside Yescas hacia la propia población.

Publicidad