La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió, este 3 de noviembre, una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de las y los consumidores.
Desde hace casi una semana la página de internet y aplicación de Interjet no funcionan; además, sus módulos en diferentes puntos de la Ciudad de México y otros estados están fuera de servicio.
El módulo que se encuentra ubicado sobre Insurgentes Sur, a la altura del Parque Hundido, está cerrado. En sus puertas tiene anuncios informando que no hay venta de boletos; además, señala que quienes tengan vuelos programados deben ingresar a una dirección que “no existe”, advirtió el periodista Marco Silva en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
En el caso de Tijuana y Ciudad Juárez, los módulos de la aerolínea están completamente abandonados, por lo cual ya no hay vuelo hacia dichas ciudades.
Si bien, los módulos, la página de internet y la aplicación de Interjet no tienen venta de boletos, las agencias de viajes sí la tienen. “Por la mañana” consultó a la Federación Mexicana de Turismo, la cual aseguró que está actuando con “prudencia”; explicó que al momento de agendar un viaje con un vuelo de Interjet, avisan al cliente que el vuelo puede tener alguna complicación.
“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de los vuelos de Interjet que vendemos. Después hablamos con la aerolínea y nos reembolsa, pero de entrada nosotros somos quienes tenemos que reembolsar al cliente por la afectaciones provocadas por Interjet”, explicó la federación.
Actualmente Interjet realiza 26 vuelos al día con 4 aviones; antes de la crisis hacía 350 operaciones. Esta mañana estaban volando las cuatro aeronaves con destino a Monterrey, Cancún, Mérida y Cozumel.
Interjet pagaría hoy a empleados
Este martes, 3 de noviembre, empleados de Interjet se manifestaron en Circuito Interior, para exigir a la empresa el pago de las cuatro quincenas que les adeuda.
La noche de ese día, ante la Secretaría de Gobernación, la aerolínea se comprometió a pagar hoy, 6 de noviembre, una de las cuatro quincenas que debe a sus trabajadores, quienes anticiparon que volverán a las calles si Interjet no cumple con el acuerdo.