Internan en penal de Nayarit a ex mando policiaco de Iguala

Francisco Salgado Valladares está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República internó en el penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, al ex subdirector de la policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO retuvo a Valladares porque al momento de su detención se le encontró un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Fue capturado el pasado 7 de mayo en Cuernavaca.

Contra Valladares existía una orden de aprehensión vigente librada por el Juez Primero de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, por lo que elementos federales dieron cumplimiento a dicho mandato el pasado 9 de mayo, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit.

Francisco Salgado se desempeñó como subdirector Operativo de la Policía Municipal de Iguala en el Estado de Guerrero durante la desaparición de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

El grupo criminal Guerreros Unidos le pagaba 600 mil pesos mensuales porque les brindaba protección.

Publicidad