“Inventé todo para no ser expulsada”; filtran supuesta conversación de estudiante de Prepa 3

Tras ser encontrada supuestamente drogada y semidesnuda dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una joven -de 14 años- denunció que un hombre, quien le hizo la plática en los pastos de la escuela, la habría drogado y violado.

Al respecto, la UNAM informó que no tenía conocimiento de alguna denuncia por parte de la alumna ni de su familia, de que hay sido víctima de delito sexual. Sin embargo, fue suspendido de manera temporal el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Prepa 3, Enrique Medina López.

Publicidad

Días después de los hechos, fue filtrada una serie de capturas de pantalla, obtenidas por el portal Letra Roja, supuestamente de una conversación de la víctima con otra personas, a quien le confiesa que inventó todo por temor a que la expulsaran y por no afectar a sus compañeros con quienes bebió dentro del plantel.

“Les iba a decir (a las autoridades de la escuela) que tomé afuera y me metí, fui a los pastos y allí se me subió”, escribió.

Aunque, debido a que habrían notado que estaba tomada y a la presión para que diera los nombres con quienes bebió, “tuve que decir que un desconocido me dio algo de tomar afuera, luego me metí a la escuela y me desmayé”.

“¿Qué me recomiendas hacer?”, pregunta la joven a la persona con quien intercambia mensajes, pues tenía que declarar ante el Ministerio Público.”No sé qué vaya a pasar cuando no se ve en las cámaras lo que dije”, agrega.

“Di la verdad, mejor. ¿No crees que sería una mejor idea? Mira, yo lo que haría es decir la verdad. O sea, me fui a tomar a una fiesta y regresé mal. Dices que tomaste ahí y pues ya si te piden nombres, les dices que no te acuerdas porque no los conocías bien”, le recomendó.

Por otra parte, en redes sociales circula la publicación de una estudiante de la Prepa 3 que investigó el caso y descubrió que, “ella andaba tomando con otros, se les pasó  y se quedó dormida. La Prefecta Vero la encontró, llegó Medina y la trasladaron en camilla a servicio médico. No estaba semidesnuda, traía vestido-short y hasta botas”.

Publicidad