Investiga CEDH el incendio en San Blas donde murió un joven

Se llevará a cabo una investigación para establecer si los elementos de Protección Civil, que participaron en los hechos, incurrieron en actos u omisiones que vulneraron los derechos humanos de las víctimas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Nayarit, investigará los hechos ocurridos el pasado miércoles en el municipio de San Blas, donde durante un simulacro realizado por elementos de Protección Civil, a trabajadores de una empresa empacadora de frutas, se registró una explosión al interior de una antigua fábrica de hielos y lamentablemente un joven perdió la vida.

publicidad
Publicidad

En un comunicado, el Organismo Protector de los Derechos Humanos, informó que se abrió un expediente de queja y se llevará a cabo una investigación para establecer si los elementos de Protección Civil, que participaron en los hechos, incurrieron en actos u omisiones que vulneraron los derechos humanos de las víctimas.

Por esta razón, señala el texto, se solicitarán los informes correspondientes y se practicarán las diligencias tendentes a integrar el expediente de queja, a efecto de verificar si los servidores públicos u otras autoridades incurrieron en alguna omisión, negligencia o falta de pericia que terminó con la muerte de José Vidal Muñoz Navarrete, de 26 años de edad.

También se estableció que se dará seguimiento a la averiguación previa que deberá integrar la Fiscalía General del Estado, (FGE), para el esclarecimiento de lo ocurrido en el inmueble, así como el acompañamiento necesario a las víctimas y sus familiares.

Por lo anterior, la CEDH, informó que cuando se tenga la información y documentación necesaria, estará en condiciones de emitir la resolución que corresponda.

En el incidente otras tres personas resultaron con quemaduras, uno de ellos, elemento de Protección Civil, sufrió severas lesiones y tuvo que ser trasladado en el helicóptero “Apache” al Hospital Civil de Tepic, para recibir atención médica.

Publicidad