Investigadores exigen pago inmediato a la UAN

Alrededor de 500 profesores que laboran en la UAN no han recibido el pago del programa de estímulo

Luego de plantarse la noche de este martes y la tarde del miércoles en la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para demandar el pago inmediato de estímulos al desempeño académico correspondiente al periodo de los meses de enero a junio del 2017, investigadores acreedores a dicho beneficio manifestaron que no renunciarán a este pago.

Publicidad

Alrededor de 500 profesores que laboran en la UAN no han recibido el pago del programa de estímulo, el cual se paga año con año como premio a su esfuerzo. Se les deben 7 meses, dando un total de 56 millones de pesos.

“En estos momentos el rector nos ha informado que no puede pagar los 7 meses restantes, que solamente eso lo puede pagar con recursos propios o aportaciones del Gobierno del Estado”, explicó Javier Velasco Arce, investigador de la UAN, mismo que le pidió a Jorge Ignacio Peña que haga las gestiones necesarias.

“Por qué no le deja de pagar a la gente que no sabe que está haciendo, que no está trabajando, incluso aviadores, o gente que no cumple con su trabajo”, concluyó Velasco Arce al advertir que estarán realizando distintas acciones para presionar a la autoridad rectora de la UAN.