Investigadores Extranjeros buscaran la causa del desplome de helicóptero.

Tras el fatídico accidente en el que perdieran la vida Martha Erika Alonso, gobernadora del Estado de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, así como la tripulación de la aeronave y presuntamente el asistente del senador, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente.

Informando que el señor Presidente de la República, licenciado López obrador, ha dado instrucciones de iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes, así como de otorgar los apoyos necesarios, tanto al gobierno del estado de Puebla como a los deudos.

Publicidad

El Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, atendiendo la instrucción presidencial.

Desde ese momento se encuentran junto con las autoridades locales realizando todas las diligencias ministeriales para preservar el sitio y los datos del accidente para, en su momento, poder retirar los cuerpos de las víctimas, que serán trasladados a la ciudad de Puebla para su identificación definitiva.

Han sido contactados los fabricantes del helicóptero Augusta y de las turbinas de Pratt and Whitney; sus representantes investigadores estarán a partir de mañana en el lugar de los hechos para investigar sobre las posibles causas del accidente.

Publicidad