Investigan negligencia por muerte de menor en Nayarit: Secretaría de Educación de Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) informó que realizará una investigación para sancionar las responsabilidades y negligencias “que resulten del caso” del menor atleta fallecido en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit, en el marco de los juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA.

Ayer, el comité organizador de la justa deportiva informó sobre la muerte de un niño de 11 años tras sufrir una inmersión accidental cuando se encontraba con el resto de la delegación hidalguense en la alberca de un hotel.

publicidad
Publicidad

Según la SEPH, a través de su Dirección General de Asuntos Jurídicos dará acompañamiento a lo padres del estudiante del colegio Benito Torres Oropeza de Pachuca.

El comité organizador del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) detalló que los salvavidas del hotel auxiliaron el atleta y lo trasladaron en ambulancia a un hospital privado de Nuevo Vallarta, donde perdió la vida.

El 27 de mayo, la SEPH informó que en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA participa una delegación de 227 integrantes de primaria y 178de secundaria, entre deportistas, delegados y entrenadores.

Publicidad