Invierte CBTIS 100 más de 300 mil pesos en equipo de cómputo

El director del Plantel habló respecto a la obtención del dinero para este recurso, resaltando que si se ha logrado es gracias a las aportaciones voluntarias de los padres de familia

CBTIS 100 Indio Mariano de la comunidad Francisco y Madero Puga, ahora ya cuenta con 30 computadoras; equipo de cómputo que tuvo un costo de inversión de más de 300 mil pesos, todo con el objetivo de optimizar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje, así lo detalló el director José Leopoldo García.

Publicidad

“Es un esfuerzo de los padres de familia de Francisco y Madero Puga; además de que queremos transparentar y dar a conocer a la comunidad esa compra, el equipo ya está debidamente instalado, 30 equipos nuevecitos”, informó.

El director del Plantel, habló respecto a la obtención del dinero para este recurso, resaltando que si se ha logrado es gracias a las aportaciones voluntarias de los padres de familia.

“Semestre tras semestre nosotros hacemos un proyecto de inversión, que puede ser semestral o hasta anual dependiendo de la captación, sensibilizamos a los padres de familia de esta aportación voluntaria, no exigimos, nosotros hacemos pláticas con los padres de familia en donde les ponemos sobre la mesa la situación económica. El plantel opera y ha operado siempre con esas pequeñas aportaciones, nosotros bajo ningún motivo negamos la prestación del servicio educativo en caso de que algún alumno o padre de familia no pueda aportar de acuerdo a los acuerdos, tenemos un acta de padres de familia en la cual se plasma la cantidad que se acuerda y que los padres gustosos han estado firmando, y bueno entre mayores aportaciones, nos genera a nosotros mayor apertura de poder invertir en equipamiento y no solo de estar operando la escuela o en la compra de papelería”, destacó.

Así mismo, en el acto protocolario de la entrega del equipo de cómputo estuvo presente el Ing. Cesar Velásquez Roque, Asistente de Enlace Operativo de la DEGETI en el estado, mismo que dio fe y legalidad de la entrega e inversión de los recursos.

“Venir a dar fe y legalidad, que los recursos que se recaban en base a las cuotas voluntarias se estén utilizando de acuerdo a lo que en las reuniones de padres de familia se acuerda mediante al proyecto de inversión, y que se estén realizando, se hagan físicas y verídicas, sobre todo buscando el enfoque que sea de la calidad académica para los estudiantes; y pues felicitar a la administración, que siga en ese enfoque, trasparentando las inversiones, creo que esa es una manera de demostrarle a la sociedad de que las cuotas se están utilizando correctamente”, dijo el asistente operativo de DEGETI Cesar Velásquez.

De igual manera, se invitó a los jóvenes estudiantes del plantel CBTIS 100, a que cuiden el equipo de cómputo, y con ello disfrutar los beneficios de esta gran inversión.