Invierte Roberto 600 mdp para el programa “Escuelas al CIEN”

En los próximos meses se aplicarán estos recursos en la rehabilitación y la construcción de nuevas aulas en 412 planteles educativos de la entidad

Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se elaboran los expedientes técnicos para la aplicación de poco más de 626 millones de pesos del Programa “Escuelas al CIEN”, que vendrán a mejorar —durante el presente año— la infraestructura educativa del nivel básico en la entidad.

publicidad
Publicidad

El director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, (INIFE), Antonio González Huizar, afirmó que en los próximos meses se aplicarán estos recursos en la rehabilitación y la construcción de nuevas aulas en 412 planteles educativos de la entidad.

Precisó que, adicional a los recursos que provienen del Programa “Escuelas al CIEN”, en el presente año también se ejercerá un presupuesto de poco más de 179 millones de pesos del Programa General de Obra que año con año ejecuta el Gobierno del Estado.

González Huizar explicó que los recursos asignados para el Programa “Escuelas al CIEN” se derivan de las gestiones hechas por el mandatario estatal ante el Gobierno de la República; “sí, es un convenio que tiene el estado con la federación, y es una responsabilidad que nos ha asignado el Gobernador Roberto Sandoval: ejercer esos recursos al 100 por ciento”.

El total de los recursos de este programa, detalló, se destinarán a mejorar las condiciones generales de los planteles escolares, es decir, reparación de las aulas, sanitarios, laboratorios, áreas administrativas y deportivas, así como la construcción de nuevos salones de clases.

Por ello, personal de campo del INIFE realiza un recorrido por los veinte municipios de la entidad para verificar el estado físico en que se encuentran las escuelas del nivel básico y, de esta forma, elaborar los expedientes técnicos.

“De hecho, ya traemos las brigadas en la zona serrana trabajando, haciendo los levantamientos de los expedientes, porque todas las escuelas tienen asignada una cantidad de recursos”, indicó.

Para el estado de Nayarit, el Programa “Escuelas al CIEN” tiene asignados más de mil millones de pesos para  mejorar la infraestructura educativa durante los años 2016, 2017 y 2018.

Publicidad