iPhone de 2020 con pantalla de 120 Hz

Este 2019 tenemos nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, nuevo iPad, nuevo Apple Watch y recientemente, nuevos AirPods Pro. Así que toca mirar al frente, hacia los dispositivos de Apple del próximo año. De hecho, los rumores ya comenzaron a aparecer con mucha fuerza.

publicidad
Publicidad

iPhone de 2020, sin pasar por los 90 Hz

El protagonista de los rumores de hoy es el iPhone de 2020. De acuerdo con un reporte de DigiTimes, la próxima estrella de Apple llegaría con pantalla de 120 Hz, es decir una tasa de refresco de imagen incluso mayor a los estándares de la gama alta actual, presente de hecho en los iPad Pro.

La adopción de la pantalla ProMotion (nombre de la tecnología en los tablets de Apple) en el iPhone de 2020 sería un gran salto para Apple, pues pasaría de los 60 Hz actuales al doble, 120 Hz, sin pisar los 90 Hz que los gamas alta actuales han adoptado. Grandes ejemplos son la completa familia OnePlus 7 y los Pixel 4 de Google.

Así, el nuevo iPhone ofrecería una experiencia más fluida a los usuarios, aunque también está el detalle del consumo energético, uno de los principales factores a vencer con los 120 Hz. Estos rumores se unen a los de la conectividad 5G y diseño inspirado en el iPhone 4, aunque por ahora nada concreto. Seguramente tendremos más detalles pronto, también el económico iPhone SE 2.

Las pantallas de 120 Hz no son precisamente nuevas en los smartphones. Solo opciones muy específicas, enfocadas al gaming, ofrecen esta tecnología actualmente. Ejemplos son los Razer Phone 2 y ROG Phone II e incluso el Black Shark 2 Pro de Xiaomi se atreve a ir más allá con un panel AMOLED de 240 Hz.

Sin embargo, el detalle está en que el iPhone de 2020 «popularizaría» esta característica, seguramente en aras de mayor adopción por parte de los más importantes fabricantes Android. Ya veremos cómo estará la competencia en el mercado móvil el próximo año.

Publicidad