Isabel Miranda de Wallace miente sobre reconocimiento a Edgar Veytia

A través de redes sociales se difundieron fotografías donde se ve claramente a la activista entregándole una placa al fiscal

Luego de que el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pretendió ocultar la entrega de un reconocimiento que hizo al exfuncionario en enero pasado, pero el mismo gobernador Roberto Sandoval y usuarios de las redes sociales se encargaron de recordárselo.

publicidad
Publicidad

El mandatario nayarita dijo que nunca sospechó de su colaborador, debido a que llevó a cabo un gran trabajo para combatir al crimen, y puso como ejemplo la entrega del reconocimiento a Veytia por parte de Alto al Secuestro y la Federación de Abogados del estado.

Ayer, Miranda negó el hecho en el programa Despierta conducido por Carlos Loret de Mola, y soltó: “Déjame decirte que la única vez que yo tuve el gusto, o el disgusto, o la fortuna, como lo quieras ver, de estar en Nayarit en presencia, fue (en enero pasado) porque el Congreso me dio un reconocimiento y ahí estuvo el fiscal, junto con la esposa del gobernador”.

Horas después, en Twitter y otras redes comenzaron a circular fotografías donde se ve claramente a la activista entregándole una placa al exfiscal, en la que se lee que Veytia se hace acreedor al reconocimiento “por su compromiso con la justicia, la seguridad pública y haber logrado bajar el índice de delitos en el estado, en beneficio de la familia y de la sociedad de Nayarit”.

Con esa evidencia, este viernes la excandidata panista al gobierno de la Ciudad de México volvió a llamar al programa de Televisa para acotar sus dichos: “Reitero que nosotros trabajamos con instituciones, no con personas”.

Señaló que el reconocimiento puntualiza: “fiscal general del estado de Nayarit”. O sea, “si se hubiera llamado Juanito Pérez, se lo hubiéramos dado a Juanito Pérez, porque nosotros reconocemos los estados donde bajan los índices de secuestros”, agregó.

Publicidad