Italia impartirá a niños la asignatura de ‘cambio climático’

Italia lo entendió todo:  se convirtió en el primer país en hacer que el cambio climático sea una materia obligatoria en la escuela.

A partir de septiembre de 2020, los estudiantes italianos de todos los grados aprenderán sobre cambio climático y sustentabilidad, informó Lorenzo Fioramonti, ministro de Educación de Italia.

publicidad
Publicidad

“Quiero que el sistema educativo italiano sea el primero que coloque al medio ambiente y a la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela”, dijo Fioriamonti en entrevista.

Los ambientalistas de Italia recibieron la noticia de forma muy positiva, pero advirtieron que la responsabilidad de la crisis climática no debería recaer solo en los niños, de acuerdo con The New York Times.

“Instruir a los niños en sustentabilidad es muy importante. Pero la ciencia nos dice que los próximos 10 años serán cruciales, no podemos esperar a la próxima generación”, señaló Edoardo Zanchini, vicepresidente de Legambiente, una asociación ambientalista italiana.

Todas las escuelas de Italia  dedicarán 33 horas al año, casi una hora por semana escolar, a estudiar la crisis climática y a aprender a llevar una vida sustentable.

Publicidad