Iván García es plata en cierre de la Serie Mundial

El mexicano y el chino Yang Jian protagonizan final de alarido con ejecuciones de alto grado de dificultad, pero al final el asiático se llevó el oro

El mexicano Iván García y el chino Yang Jian protagonizaron un espectacular mano a mano en la final individual de plataforma, donde ambos presentaron un clavado de alto grado de dificultad (4.1) que levantó al público de sus asientos y al final el asiático se quedó con el primer lugar con 570.05 unidades.

Publicidad

Fue la primera medalla individual para García en esta temporada, en la que además se llevó cinco preseas en la prueba sincronizada con Germán Sánchez.

Lo importante es que intento pasar siempre de 500 puntos porque si estoy debajo de eso nunca voy a poder pelearle a los grandes, como fue hoy con los mejores del mundo, si quieres ser de los mejores hay que intentar tirarle arriba de los 500 mínimo’, dijo García.

El también mexicano Germán Sánchez se retiró de la prueba final luego de dos rondas debido a una lesión.

Tiene una lesión en el hombro, lo retiramos por precaución para darle un día de descanso y esperamos el martes ya estar entrenando normalmente para el selectivo nacional de la próxima semana’, explicó Iván Bautista, entrenador de ambos.

En la prueba mixta, Paola Espinosa y Jahir Ocampo se quedaron con la medalla de bronce, en una prueba de tres parejas que fue ganada por China y con Canadá en el segundo lugar.

Estoy feliz de poder regresar de competir después de tanto tiempo, me encanta enfrentarme a los mejores del mundo” dijo la clavadista mexicana y agregó: “Estoy recuperada al cien por ciento, ya no hay dolor, y eso para mí es importante porque quiere decir que ya entrenaré mejor, será constante mi preparación y así podré subir mi nivel poco a poco’, mencionó Espinosa a manera de conclusión de todo el fin de semana.

A partir de hoy Espinosa podrá entrenar todos los días con Alejandra Orozco en busca de afinar detalles para el selectivo nacional a Juegos Panamericanos que será la próxima semana. El mayor problema para Orozco hasta el momento es que no ha podido tirar con efectividad el clavado de tres y media vueltas hacia atrás (207C).

Me siento frustrada porque en los entrenamientos me sale mejor, pero en la competencia me ha fallado. La única manera de tenerlo listo es con repeticiones, entrenarlo más y tirarlo todos los días’, dijo Orozco.

Publicidad