Ivanovic y Bouchard, favoritas en Monterrey

Ana Ivanovic y Eugenie Bouchard son las tenistas mejores clasificadas que estarán en Monterrey

La serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugenie Bouchard son las mejores clasificadas de la WTA de las trece jugadoras que estarán en el Abierto de Monterrey de tenis femenino del 2 al 8 de marzo, informaron hoy los organizadores.

Publicidad

Ivanovic ocupa el sexto puesto de la WTA, por delante de Bouchard, séptima sembrada de la lista.

El Abierto de Monterrey repartirá una bolsa de 500.000 dólares en el torneo que se disputará en las canchas de superficie dura del club Sanoma.

Los organizadores anunciaron a la francesa Caroline García (30 WTA), las estadounidenses Coco Vandeweghe (32 WTA), Lauren Davis (55 WTA) y Sloane Stephens (41 WTA), la serbia Jelena Jankovic (16 WTA), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (39 WTA).

También a las italianas Roberta Vinci (40 WTA) y Sara Errani (13 WTA) a la puertorriqueña Mónica Puig (60 WTA) y a las eslovacas Magdalena Rybarikova (47 WTA) y Daniela Hantuchova (61 WTA).

Más noticias

Compras de pánico generan desabasto de combustible en Monterrey

La psicosis por el supuesto desabasto de gasolina fue una campaña para generar histeria social y compras de pánico, las cuales finalmente sí provocaron la falta de combustible en la zona metropolitana.

Así lo explicaron para ABC Noticias expertos en redes sociales y en psicología, quienes señalaron como inicio del problema los mensajes que circularon en redes sociales el lunes por la noche, donde se informaba que había desabasto de combustible en el Estado.

Publicidad

La concejera de Monterrey, Liliana Flores Benavides, incluso mencionó en sus redes sociales que hubo una campaña orquestada por «tuiteros» pagados para crear la psicosis y provocar compras desordenadas. Manuel Yarto, especialista en redes sociales, y Korina Hernández, psicóloga, coincidieron con Flores en que hubo una campaña de desinformación deliberada.

“Queda muy claro que fue una campaña de ‘empanicamiento´, de querer generar histeria colectiva para que la gente se enoje con el Gobierno. Seguramente alguien lo hace intencionalmente, otros simplemente repiten lo que ven en las redes sociales.

“La pregunta importante cuando surgió el rumor del desabasto es ¿quién lo generó? Porque esto no es algo que se dio porque sí; son estrategias planeadas para generar pánico. Hay toda una metodología, toda una serie de enlaces, toda una serie de contactos, un presupuesto para convertir un video en viral», comentó Yarto, catedrático de la U-ERRE.

Yarto aseguró que la sociedad sufre de analfabetismo cibernético generalizado.

“Es muy clara la urgencia de dar una educación cibernética, en la teoría se habla de que hay un analfabetismo cibernético generalizado, ya la gente no sabe usar la tecnología. Creen que son expertos nada más porque le dan like a una foto», comentó.

La psicóloga clínica, Korina Hernández explicó el fenómeno de la psicosis o histeria colectiva.

“Basta que dos o tres personas que se llaman influencers en redes sociales empiecen a hacer ruido y todo el mundo cae en esta trampa y es cuando se crea un ambiente de psicosis», manifestó Hernández.

La especialista aseveró que la falta de información y de interés ocasiona que se caiga en el caos.

“Es falta de información, falta de interés porque preferimos agarrar el celular antes de un periódico, preferimos abrir el Facebook antes de abrir un libro, preferimos que la información que nos den venga con dibujitos antes de ponernos a leer o investigar», lamentó.

Yarto coincidió y afirmó que las tecnologías en general se han convertido en una parte integral de las personas, pero no alcanzamos a advertir sus riesgos.

 

 

Con información de ABC

Roger Federer rompe un récord más

‘Su Majestad’ tiene el trono y aún no lo ha querido soltar; desde septiembre del 1999 ingresó al sector privilegiado del ranking masculino

En las puertas de su temporada N°22 como tenista profesional, Roger Federer se convirtió en el primer jugador en alcanzar 1000 semanas consecutivas en el Top 100 del ranking ATP.

Publicidad

Federer entró por primera vez al club de los 100 en 1999 (con 18 años recién cumplidos), tras comenzar la temporada en el puesto 301 y terminarla 64°.

Su primera vez con ranking de dos dígitos se dio en septiembre de ese año, tras vencer a Cedric Pioline en el ATP de Tashkent y trepar al 96° escalón.

Sin fortuna en el ATP de Toulouse, el suizo cayó al 106°, pero enseguida “su” Basilea le dio el impulso necesario (hizo Cuartos de Final) para reingresar al Top 100 y ya nunca irse hasta hoy… 1000 semanas después.

El récord de Federer supera por más de 100 semanas a quien hasta la aparición de Roger lideraba la estadística: Jimmy Connors, con 888. Es más, al estadounidense podría pasarlo Feliciano López (857), 64° del mundo a los 37 años.

¿Rafael Nadal? Más atrás con 816, pero con cinco años de ventaja y otro tipo de dominio: en los últimos 10 años, el español es el único que no pasó ni una semana fuera del Top 10.

Así se jugarán las semis del Apertura

La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo.

Ya se conocen los 4 semifinalistas del Apertura 2018. En series dramáticas, emocionantes y polémicas, Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey se clasificaron a la antesala de la gran final y mantienen vivo el sueño del título.

Publicidad

Las semifinales nos dejan partidazos. Primero el líder, Cruz Azul. La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo. Campeones de Copa y la ilusión de romper la maldición de más de 20 años sin ser campeón. Sin embargo, enfrente está Rayados.

La Pandilla jugó muy bien su serie ante Santos. Con mucho carácter y sobretodo pegada. La Pandilla cuenta con buen plantel, y un DT que ya sabe lo que es ser campeón.

IDA: Miércoles 20:00 Hrs – Estadio BBVA

VUELTA: Sábado 19:00 Hrs – Estadio Azteca

En la otra llave, una vez más, en instancias finales, América y Pumas se verán las caras.

Las Águilas se metieron a semifinales, con el rosario en la mano. Toluca los complicó hasta el final, y aunque el equipo tiene pegada, el planteamiento de Miguel Herrera sigue haciendo que el equipo se eche atrás y sufra en cada juego.

Por su parte, Pumas echó a Tigres. Aprovechó su localía y el sol de mediodía en la CDMX y con el ánimo a tope, llegan al duelo con mucha confianza e ilusión de una final más.

IDA: Jueves 20:00 Hrs – Estadio Olímpico 68

VUELTA: Domingo: 18:30 Estadio Azteca

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Prohibirán que se hagan caravanas en los estadios de Monterrey

El secretario general de gobierno del Estadio, explicó que las medidas serán varias.

Una medida que derivó de la violencia registrada el domingo pasado en Monterrey será la que tomen las autoridades en Nuevo León para evitar que las barras marchen por la ciudad previo a los partidos y en su camino a los estadios.

Publicidad

El secretario general de gobierno del Estadio, Manuel González, explicó que las medidas serán varias, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, entre directivos de Tigres y Rayados.

“En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio del local, establecer comité que se reúne periódicamente por los clubes y las autoridades, a las que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, señaló González.

El funcionario explicó que esas reuniones serán permanentes y no solo previas a los Clásicos Regios, además de que buscarán la cooperación de los medios de comunicación para evitar discursos que exacerben la violencia y puedan interpretarse como invitación a la violencia.

“Buscaremos el compromiso en la moderación de los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios, y por último se establecerá una campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías”, agregó.

En ese sentido, Bonilla aclaró que la prohibición será el acceso a los barristas que hagan las mencionadas caravanas, ya sean del equipo que juegue como local o visitante, y tengan boleto o carezcan del mismo.

Golpea a su esposa porque lo bloqueó en Facebook

Un hombre golpeó a su esposa porque ésta lo bloqueó en Facebook; el agresor fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey.

De acuerdo con la llamada que recibió el personal del C4, una riña fue reportada afuera de un domicilio, ubicado en el cruce de Naranjo y Mirto, en la colonia Moderna.

Publicidad

Los oficiales, encargados de la captura, identificaron al presunto agresor como Eugenio «N», de 22 años. Al llegar al lugar, la mujer dijo a los policías que su esposo y su cuñado se estaban peleando. Tras la detención de Eugenio, la mujer explicó que su pareja llegó a su casa e ingirió bebidas alcohólicas y posteriormente le reclamó que lo bloqueara de Facebook. Eugenio golpeó a la mujer en el rostro y la tomó del cuello, con la intención de ahorcarla. El hermano de Eugenio, quien se encontraba en el lugar, intervino y ambos comenzaron a pelear hasta que los uniformados llegaron al lugar.

El agresor fue trasladado a las celdas de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.

Violenta noche deja 15 muertos en 11 ataques en Monterrey

Ataques a bares y homicidios fueron registrados la noche de este domingo en distintos puntos de la ciudad; en distintos bares fueron hubo agresiones con armas de fuego

En una ola de sangrientos ataques a bares y otros hechos violentos, en distintos puntos de Monterrey y el área metropolitana, 15 personas murieron y 12 resultaron lesionadas.

Publicidad

En total serían 6 ataques a negocios de los denominados como bares, en donde murieron 12 personas y 9 resultaron heridas

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los ataques ocurrieron en negocios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

El primer reporte se recibió a las 21:30 horas del sábado en el Bar la Jarra 2, que se localiza en Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.

En dicho sitio fue herido el portero del negocio identificado como Juan “N”, de 64 años, quien presentó dos heridas a la altura del hombro derecho y fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.

El ataque fue perpetrado por los tripulantes de una unidad de ecotaxi.

Un segundo evento a las 21:50 horas ocurrió en el exterior de Bar el Ancla de Oro, localizado en Francisco I Madero y Bernardo Reyes, también en el centro de la capital.

En el sitio se reportó la muerte de Hugo Alberto Hernández Reyes, de apodo “El Tayson” también portero del negocio. Hubo una persona herida de nombre Héctor “N”, de 25 años, igualmente portero del negocio.

El presunto atacante fue un hombre que llegó caminando hasta la puerta del bar.

En el bar Chilos, en calle Séptima y Chapultepec, en Monterrey ocurrió otro ataque que deja un occiso no identificado, quien era cliente del lugar.

En el mismo sitio tres personas son heridas: Martin “N”, de 52 años, cliente del local; Gustavo “N”, encargado del negocio y un tercero no identificado, hasta el momento.

En Juárez en el interior del bar Rancho Viejo fueron asesinadas 6 personas, 5 clientes del negocio y una mesera cuyos nombras hasta el momento se desconocen. En el sitio también fue herida una mujer de nombre Lourdes “N”, de 48 años y una persona más, cuyo nombre no se proporcionó.

En el Bar Bohemios, en la colonia Cañada Blanca de Guadalupe fueron asesinados dos clientes del lugar. También resultó herido José “N”.

En el Bar La Mitotera, en Monterrey fueron ejecutados Alejandro Mora Martínez, de 28 años e Hipólito Ismael Zamarripa, ambos porteros del negocio. Hubo un herido de nombre Diego “N”, quien se desempeña como guardia.

Un doble homicidio fue perpetrado en la carretera a los Cavazos y San Mateo en el kilómetro 17, ayuntamiento de Cadereyta.

Los occisos fueron identificados como: Carlos Eliud Treviño Figueroa, quien contaba con antecedentes penales y Carlos Daniel, de tan sólo 14 años, ellos estaban a bordo de un vehículo Cavalier.

También se reportaron lesionados por arma de fuego en Escobedo y Monterrey, los cuales fueron identificados como Jesús “N”, de 59 años y Carlos “N”, de 48.

En un robo con violencia resultó lesionado Héctor de Jesús Ruiz Rondal, de 50 años. Finalmente, también se registró un homicidio por arma blanca en contra de Luis “N”, de 37 años, el cual ocurrió en una fiesta de quince años, en Linares.

En total fueron 11 eventos con saldo de 15 occisos, entre ellos 14 hombres y una mujer. En los ataques a bares hubo 9 heridos y los otros tres en distintos hechos.

Roger Federer consigue el triunfo ante Nadal en la final del Masters de Shanghai

El Masters de Shanghai es el 94to título en la carrera de Federer

Roger Federer amplió su racha de triunfos sobre Rafael Nadal de este año a cuatro partidos el domingo, luego de derrotar al español 6-4, 6-3 en la final del Masters de Shanghai.

Publicidad

El suizo, 19 veces ganador de grand slam, continúa detrás de Nadal 23-15 en su récord total de duelos frente a frente. Pero el domingo no enfrentó una sola situación de break point e inició y terminó el encuentro con rompimiento de servicio sobre el primer cabeza de serie.

«No sé cuáles eran mis expectativas al llegar», declaró Federer. «Pensé que podría batallar al principio porque el partido de ayer terminó muy noche”.

«Para mi sorpresa, no me sentía nervioso antes del encuentro. Pienso que yo tenía bastante clara la manera en que quería jugar este partido. Arranqué muy bien y a partir de ahí me relajé».

Pese a su dominio en 2017, Federer no guarda esperanzas de alcanzar a Nadal en su récord de enfrentamientos.

«No va a suceder. No nos quedan tantos años en el tour. Dado que por ahora nos ubicamos muy bien en el ranking, sólo nos vemos las caras en finales… Uno no puede ganarlas todas contra Rafa, para ser honesto. Es un magnífico jugador», dijo Federer.

Federer aprovechó tres de siete oportunidades para romper servicio en el partido para romper la racha de 16 victorias seguidas de Nadal, que incluyó su triunfo en la final del Abierto de China la semana pasada, donde se adjudicó su sexto título del año.

Federer, que ha ganado los últimos cinco duelos entre ambos desde la final de Basilea de 2015, también derrotó a Nadal en la final del Abierto de Australia, en los octavos de final en Indian Wells y en la final de Miami este año.

«Ha sido un partido muy difícil para mí», aceptó Nadal. «Jugó muy rápido y sin errores”.

El Masters de Shanghai es el 94to título en la carrera de Federer, lo que lo coloca en un empate con Ivan Lendl en segundo lugar general en la lista de la era de los Abiertos.

Nadal llegó a la cancha con un vendaje debajo de su rodilla derecha, la misma pierna que golpeó dos veces con su raqueta después de perder un servicio por primera vez esta semana en las semifinales.

Federer se dijo sorprendido de ver ese vendaje y no vio que el español tuviera problemas de movimiento.

En una conferencia de prensa posterior al juego, Nadal se negó a hablar sobre una lesión de rodilla, y se limitó a responder: «No quiero hablar sobre eso ahora, lo siento, pero después de perder una final no es el momento».

Cuando se le preguntó si participaría en los próximos torneos, en el torneo de Basilea, Suiza, y París, Nadal se rehusó a confirmarlo.

 

Solo 4 partidos se jugaron

Convocan a la Copa FEN 2015

Paola Longoria ganó su octavo US Open, lo dedica a los afectados por sismo

La mexicana logró su octavo título de US Open este domingo, dentro del Ladies Professional Raquetbol Tour (LPRT), luego de vencer a la número tres del mundo, la canadiense Frederique Lambert

Paola Longoria sigue en lo más alto. La mexicana logró su octavo título de US Open este domingo, dentro del Ladies Professional Raquetbol Tour (LPRT), luego de vencer a la número tres del mundo, la canadiense Frederique Lambert, a quien derrotó por tres sets a uno, con parciales de 11-7, 11-4, 2-11 y 11-3.La originaria de San Luis Potosí, no dejó pasar la oportunidad, para dedicar su campeonato a todos los mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre, que dejó más de 200 muertos.

Publicidad

«Quiero dedicar este campeonato y mi octavo US Open a todos los afectados por el sismo en México que sufrieron muchísimo, tanto desde lo emocional como desde lo material. Pero México siempre sale adelante. México tiene mucha fuerza. También gracias a todos los que estuvieron viendo la semifinal ayer desde el Facebook Live y apoyando con comentarios», aseguró a través de su cuenta de Facebook.

El título individual no le bastó a Paola Longoria, que también se llevó el de dobles junto a la guatemalteca Gabriela Martínez, ya que su compañera Samantha Salas está lesionada. Vencieron en la final a las colombianas Adriana Riveros y Christina Amaya.

La competencia se llevó a cabo en el Life Time Fitness Target Center, sitio donde juegan los Timberwolves de Minnesota de la NBA, el cual registró cerca de 1.400 espectadores.

Nadal se corona en el Abierto de China

Lo hizo por segunda ocasión en su carrera

Rafael Nadal le dio una lección a Nick Kyrgios al despachar el domingo 6-2, 6-1 al impetuoso tenista australiano para conquistar por segunda vez del Abierto de China.

Publicidad

Fue el sexto título del actual número uno del mundo en la temporada, dejando atrás los cinco que han obtenido Roger Federer y Alexander Zverev. El astro español no se consagraba en la capital china desde su victoria ante el argentino Guillermo Coria en la final de 2005.

«Este es un título importante para mí”, dijo Nadal. “La última vez que me llevé el trofeo fue en 2005, totalmente diferente. Ni me acordaba de ese. La sensación es más bonita este año”.

Nadal también llegó a 75 títulos en su carrera y se puso a dos de igualar a John McEnroe en el cuarto puesto de la tabla histórica de la era abierta, a partir de 1968.

En la final femenina, la francesa Caroline García derrotó 6-4, 7-6 (3) a Simona Halep, la rumana que el lunes ascenderá al primer lugar del ranking.

García, la 15ta cabeza de serie que había perdido en los dos partidos previos que habían disputado, ganó su segundo título seguido. La francesa irrumpirá entre las diez mejores del mundo cuando se publique el nuevo escalafón de la WTA.

Entre los seis títulos de Nadal esta temporada se encuentran su décimo — un récord — en el Abierto de Francia y su tercero en el Abierto de Estados Unidos.

La última vez que Nadal ganó seis títulos en un año fue 2013, cuando atrapó 10 trofeos en la temporada.

El español ganó nueve games seguido, capitalizando una aciago noche de Kyrgios con su saque. La efectividad del australiano con su primer servicio no pasó del 50 por ciento.

Kyrgios le entregó a Nadal cinco bolas de quiebre en el primer set, con el español convirtiendo dos.

No fue hasta el segundo set en el que Kyrgios ganó un game con su saque. Pero Nadal dominaba 5-0 y cerró para desquitarse de la derrota que sufrió ante el 19no del mundo en Cincinnati hace casi dos meses. En el historial de duelos directos, el español aventaja 3-2, y 2-1 esta temporada.

“He jugado fatal”, reconoció Kyrgios. “Está a un gran nivel. Me destruyó”.

La victoria apuntala las opciones de Nadal de completar un año como número uno por cuarta ocasión, ahora con una diferencia de 2.360 puntos sobre su escolta Federer.

García también ganó en sets corridos.

«Jugó magníficamente”, dijo Halep sobre García. “Mereció ganar hoy. Fue superior”.

Para Halep, la derrota fue decepcionante al no poder coronar con un título su ascenso al número uno del ranking. Aseguró el primer puesto cuando el sábado derrotó en semifinales a Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia.

 

La mejor oportunidad de Halep para reaccionar ante García se esfumó cuando no aprovechar ninguna de las nueve bolas de quiebre que dispuso con el marcador 3-3 en el segundo set.

Garbiñe Muguruza es la reina de Cincinnati

La tenista española sigue en plan grande en el año

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se proclamó este domingo campeona del Premier 5 de Cincinnati al ganar en la final a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, por 6-1 y 6-0.

Publicidad

Muguruza, que apenas necesitó 56 minutos para ganar, consiguió su segundo título en lo que va de año después de ganar Wimbledon y el primer Premier 5, que le dejó un premio en metálico 522.450 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, donde vuelve a luchar por ser la número uno del mundo.

La victoria de Muguruza fue la tercera que tiene ante Halep en los cuatro enfrentamientos como profesionales e impidió a la tenista rumana ser la nueva número uno del tenis femenino a partir del próximo lunes.

Muguruza por primera vez en su carrera consigue más de un título en la temporada y ahora tiene 9-2 en los partidos que ha disputado este verano en pista dura, para llegar al Abierto de Estados Unidos como una de las favoritas al título.

La importancia de tus tenis a la hora de hacer ejercicio

Las mayoría de las molestias que experimentan nuestros pies son a causa de una mala elección

A diario somos testigos de los múltiples accesorios que existen en farmacias o supermercados para brindar mayor comodidad para tus pies:

Publicidad

Espuma.

Aparatos ortopédicos.

Separadores de dedos del pie.

Apoyos para el talón.

Productos para aliviar la artritis.

En primer lugar no necesitarías ninguno de estos productos si a la hora de elegir tu calzado para ejercitarte, fuera el correcto.

Muchos de los padecimientos relacionados a los pies son provocados por el calzada que utilizas a diario. El desgasté de tus músculos, tendones y ligamentos es indiscutible.

La buena elección trae ventajas que van desde la comodidad hasta la movilidad más rápida, un salto más alto y cargar con menos peso.

La elección

Tus pies son la única parte del cuerpo que tiene contacto con el piso durante la mayoría de los ejercicios, en la medida en que cuides la comodidad, entonces el poder será mejor.

La mayoría de los deportes demandan calzada especializado, dependiendo del deporte que practiques.

Las manos son similares a los pies, imagina que ellas siempre estuvieran en contacto con el piso utilizando guantes, sería desgastante y contraproducente.

Cuando estas descalzo

Lagartijas: Cuando hagas ejercicio descalzo, comienza por flexionar los dedos. Cuando realizas ejercicios sin tenis, ayuda a recuperar la movilidad de los pies y aumenta el rango de movimiento que tienes en los pies.

Peso muerto: Sin tenis, estas más cerca del piso y por ende tienes mayor resistencia y control sobre el movimiento de ellos.

Sprints: Cuando te ejercites procura buscar un lugar liso con alfombra o pasto si estas en algún lugar cerrado. Si te encuentras en un lugar al aire libre busca un lugar que no tenga obstáculos como hoyos, vidrios rotos o alguna deficiencia en inclinación muy pronunciadas.

Djokovic, fuera el resto del 2017 por lesión en el codo

El tenista serbio anunció que tras su malestar, descansará lo que queda del presente año y se perderá el Abierto de EU

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este miércoles que descansará el resto del año, lo que significa que se perderá el Abierto de Estados Unidos y pondrá fin a su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos.

Publicidad

“Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo”, dijo Djokovic. “Por supuesto que quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación”.

Hasta ahora, Djokovic jamás se ha perdido un torneo de Grand Slam desde que participó en su primero, el Abierto de Australia de 2015. Esa es la tercera racha más larga entre los hombres que siguen activos, y la séptima más larga en la historia.

En ese lapso, el serbio de 30 años ganó 12 títulos de Grand Slam, aunque esta temporada no superó los Cuartos de Final de ninguno de los tres primeros majors.

“Esta racha extraordinaria llegó a su fin”, señaló. “Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlo y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

El cuarto del ranking mundial no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los Cuartos de Final de Wimbledon.

Viene Estatal Charro

Ya no hay invictos

Djokovic abandona juego por lesión y es eliminado de Wimbledon

El serbio decidio dejar su encuentro contra Tomas Berdych debido a problemas en el codo

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

Publicidad

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Todo va bien

Juventus logra ventaja mínima

VIDEO: #LadyCacahuates insulta a empleados del OXXO en Monterrey

Los hechos comenzaron luego de que la madre de la mujer que arremete contra los trabajadores intentó llevarse unos cacahuates sin pagar

Una mujer se ganó el mote de #LadyCacahuates en redes sociales porque un video muestra cómo agrede física y verbalmente a dos cajeros de una tienda de conveniencia Oxxo, porque éstos le reclamaron que su madre, una mujer mayor, tomó una bolsa de cacahuates y se iba sin pagar.

Publicidad

El video que ya está causando indignación en redes sociales, al parecer fue tomado en Monterrey y muestra cómo una mujer que viste shorts defiende a su madre de las acusaciones de robo y enfurecida le grita a una cajera «cállate el hocico ya, aquí están tus pinches cacahuates», en tanto le avienta dulces y productos que encuentra cerca.

En determinado momento la mujer intenta golpear directamente a un cajero que trae puesto un collarín.

González consigue pase histórico a Final de Roland Garros

El tenista mexicano y el estadounidense Donald Young se impusieron a Verdasco y Zimonjic

El mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young derrotaron este jueves al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic por 6-7(3), 7-5 y 6-3 en dos horas y 28 minutos, y alcanzaron la Final de dobles de Roland Garros.

Publicidad

González y Young se medirán contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

El pase de Santiago significa que disputará su primera Final de un Grand Slam.

Nadal sigue arrollando en París

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

El español Rafael Nadal alcanzó hoy los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia sin una mácula en el currículum, al vencer a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y enlazar su cuarta victoria seguida sin ceder un set.

Publicidad

Aunque le costó más que la tercera ronda, en la que destruyó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, el español continuó con su paso arrollador en la arcilla de París, donde busca su décimo título.

El ex número uno, que cumplió el sábado 31 años, se enfrentará el martes en los cuartos de final al canadiense Milos Raonic o al español Pablo Carreño.

Es la trigésimo primera vez que Nadal alcanza los cuartos de un Grand Slam, y la undécima ocasión que lo hace en Roland Garros, honor que comparte con el suizo Roger Federer. El serbio Novak Djokovic, que se mide más tarde al español Albert Ramos, persigue también sus undécimos cuartos en París.

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

Nadal se llevó con autoridad el duelo entre españoles número 81 de la historia de Roland Garros. El zurdo tiene además un balance de 20 victorias y tres derrotas ante compatriotas en los Grand Slam.

El ex número uno rompió siete veces a Bautista en la hora y 51 minutos que duró el encuentro en la cancha Suzanne Lenglen y conectó 31 golpes ganadoras, 18 de ellos con la derecha.

Nadal busca convertirse en el primer hombre en ganar diez veces el mismo Grand Slam. El último de los 14 que levantó fue en Roland Garros 2014.

El duelo ante Bautista se vio en parte ensombrecido por la amenaza que le profirió al juez de silla portugués Albert Ramos después de que le pitara un “warning».

«Me vas a tener que pitar muchos ‘warnings’ en este partido porque no me vas a pitar más», le dijo el numero cuatro del mundo a Ramos.

El árbitro le cantó a Nadal un «warning» cuando el partido iba 3-1 y 30-0 a favor suyo por excederse en el tiempo para sacar. El juez de silla portugués ya le había avisado en el primer juego del partido para que se apurara.

Minutos después, en el descanso, Nadal le recriminó a Ramos su actitud. «¿Si acabo un punto en la red tengo que ir corriendo a por la toalla?», le preguntó con semblante serio el español, que volvió a recibir un «warning» en el tercer set.

Final para recordar

Aerosmith y Def Leppard tocarán en Monterrey en mega festival

El 7 de octubre, en el Forum Arena Monterrey, Nuevo León, se realizará el ‘Mother Of All’, cuyo cartel también incluye a Alice Cooper y el exintegrante de Mötley Crüe, Vince Neil, entre otros

Dos de las más grandes bandas de rock compartrán el cartyel del festival Mother Of All, los estadunidenses de Aerosmith y los británicos de Def Leppard, en un concierto a realizarse el próximo 7 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

El masivo -cuyo cartel también incluye a Alice Cooper, Vince Neil (Mötley Crüe), Tesla, Buckcherry, Tyler Bryant And The Shakedown y The Warning- se escenificará en el Forum Arena Monterrey.

La preventa de boletos para clientes Santander comenzará el próximo domingo 4 de junio, mientras que la venta general se realizará a partir del miércoles 7.

Únicamente se manejarán dos tipos de boleto (general y preferente), cuyos precios son 1,450 y 2,950, respectivamente.

México presente en el Rafa Nadal Tour 2017

Más de 130 atletas estarán participando en el torneo organizado por el atleta español

Con el principal objetivo de impulsar una nueva generación de atletas que representen al país en el deporte blanco se presentó la primera edición del Rafa Nadal Tour México 2017, circuito juvenil de tenis impulsado por el español Rafael Nadal, la Conade y la Federación Mexicana de Tenis.

Publicidad

Dicho torneo se realizará con la participación de más de 130 atletas de entre 12- 14 años de edad y contara de seis etapas, en seis ciudades distintas.

La primera parte del circuito iniciará en el Club Deportivo Chapultepec en la Ciudad de México del 29 al 4 de junio y posteriormente recorrerá ciudades de Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Mérida, para finalizar con un Masters en la CDMX en el mes de noviembre.

Es importante mencionar que los cuatro ganadores del Master serán acreedores a un viaje de dos semanas para entrenar en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, España.

Se mantiene alerta roja por violencia en Monterrey

Luego de que se han registrado enfrentamientos entre Fuerzas Federales y estatales contra civiles armados

Esta ciudad se mantiene entre alertas rojas y naranjas emitidas por autoridades, ante la situación de inseguridad y violencia por enfrentamientos, que arrojan un saldo de 12 muertos desde el pasado martes 2 de mayo por la noche.

Publicidad

Este jueves se registraron nuevas confrontaciones entre Fuerzas Federales y estatales contra civiles armados frente a una importante tienda comercial, donde los cuerpos de dos presuntos delincuentes quedaron sobre el pavimento tras ser abatidos poco antes del mediodía.

Los clientes y trabajadores del centro comercial sufrieron crisis nerviosa debido a los impactos de bala que se escucharon durante varios minutos, lo que provocó que el personal de seguridad privada brindara protección a las personas ahí presentes y cerraran las puertas hasta en tanto se recuperaba la tranquilidad en los alrededores.

El patrullaje ha sido permanente por parte de elementos de la Secretaría de Marina, Sedena así como elementos estatales, quienes se han valido del sobrevuelo de helicópteros para reforzar la vigilancia.

Como ha sido una constante durante los últimos días, autoridades municipales emitieron las alertas a la población para informar sobre las situaciones de riesgo y recomendar a la población evitar zonas donde se presentan situaciones de riesgo.

Durante el transcurso del día aproximadamente a las 14:00 horas fueron localizados los cuerpos de dos hombres sin vida, con huellas de tortura, en el fraccionamiento San Valentín, ubicado al poniente de Reynosa. Hasta el momento sólo de forma extraoficial se les contabiliza como parte de la jornada de violencia que permanece en la localidad fronteriza.

Pérdidas

El saldo de pérdidas económicas que ha arrojado la ola de violencia en Reynosa, Tamaulipas durante las últimas semanas es calculado en los 380 millones de pesos, afirmó el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, Julio César Almanza Armas.

Estas declaraciones se dieron luego que de manera urgente empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de comercio de la región norte, desde Nuevo Laredo hasta San Fernando fueron convocados a reunión de trabajo en Matamoros, para analizar el impacto económico y la afectación al entorno regional y estatal de la situación de violencia que padece la localidad fronteriza.

LA LUCHA LA VAMOS A GANAR, DICE GOBERNADOR

La lucha por pacificar y sacar adelante a esta ciudad fronteriza y en general a Tamaulipas la vamos a ganar, porque somos más los buenos, los que quieren vivir en paz que los violentos; a los violentos los vamos a hacer a un lado, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la inauguración de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil en esta ciudad fronteriza, como parte de una gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco señaló que se va a lograr recuperar los espacios que son de la ciudadanía.

Luego de la pasada jornada de violencia que se ha registrado en Reynosa y que provocó el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Federales y Estatales para evitar bloqueos, enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, García Cabeza de Vaca señaló que la gente buena se está uniendo para recuperar a niños y jóvenes.

“Por ello estamos uniéndonos, estamos entendiendo que tenemos que recuperar esos espacios que son nuestros y que unos cuantos son los violentos, a esos violentos los vamos a hacer a un lado y vamos a unirnos, toda aquella gente buena, bien nacida que quiere simplemente vivir en paz y tranquilidad”, dijo.

Ariana Grande abre otra fecha en Monterrey

La cantante Ariana Grande abrió otra fecha para presentar en esta ciudad The Dangerous Woman Tour, luego de que los boletos para su primer concierto previsto para el 18 julio se agotaron en tres días.

La empresa Zignia Live informó que la estadunidense se presentará por segunda ocasión el 19 de julio en la Arena Monterrey y que en breve iniciará la venta de boletos para ello.

Publicidad

Destacó que en sólo tres días se agotaron más de 12 mil boletos para la primera presentación y quedan unos 500 que se estima colocar rápidamente.

Se prevé que Ariana Grande reúna a más de 25 mil personas en ambos conciertos, donde interpretará los éxitos de su más reciente producción discográfica que lleva el nombre de su gira, como Moonligth y Be Alrigth.

La venta de boletos para Fan Club será los días 10 y 11 de mayo, mientras que los boletos al público en general serán a partir del 16 de mayo.

Querrey se corona en el Abierto Mexicano al vencer a Nadal

El estadounidense derrotó con parciales de 6-3 y 7-6 al español para llevarse el torneo de Acapulco

El español Rafael Nadal sucumbió en la Final del Abierto Mexicano frente al estadounidense Sam Querrey en dos sets por 6-3 y 7-6

Publicidad

En un partido que comenzó movido, el norteamericano mostró mejores saques que dejaron sin oportunidad de reacción al histórico tenista ibérico, que por primera vez perdió en el puerto de Acapulco.

Querrey venció en las Semifinales al sorprendente Nick Kyrgios quien anteriormente había dejado en el camino a Novak Djokovic, mientras que Nadal superó a Cilic y en Cuartos de Final al japonés Nishioka.

Novak Djokovic engalanará el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista serbio, número 2 del mundo, participará en el certamen de Acapulco, que arranca el próximo 27 de febrero

El Abierto Mexicano de Tenis se vestirá de gala para recibir a uno de los mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic.

Publicidad

La presencia de ‘Nole’, clasificado en el número dos de la ATP, fue confirmada por los propios organizadores del torneo, que se disputará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo y que tendrá también a otras figuras como Rafael Nadal, Milos Raonic y Juan Martín del Potro.

«Con Djokovic, Acapulco garantiza la presencia de seis jugadores del Top 10 para completar así el mejor cuadro en sus 24 años de historia», se lee en un comunicado publicado por el AMT.

«Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano», precisó Raúl Zurutuza, director del certamen.

¿Hará Justin Bieber playback en Foro Sol como lo hizo en Monterrey?

Muchos especulan que Justin Bieber hará playback en el foro sol tal y como lo hizo en su concierto en monterrey

El pasado miércoles 15 de febrero fue el concierto de Justin Bieber en Monterrey, fecha con la que inauguró su “Purpose Tour” en México. Sin embargo a pesar de asistieron miles de fans, fueron muchos los que criticaron al cantante por hacer playback.

Publicidad

El canadiense se presentó ante alrededor de 51 mil Beliebers, quienes escucharon temas como “Love Yourself”, “Baby”, “Sorry” y muchos más, aunque no fueron en vivo.

Medios como Notimex aseguran que Justin Bieber llegó con una mega producción al Estado BBVA Bancomer de Monterrey, concierto en el que sorprendió con fuegos artificiales y coreografías, pero parece ser que se olvidó de algo muy importante: disimular que cantaba para que no se notara el playback que hizo en la mayoría de sus canciones.

Bieber se presentará en el Foro Sol de la CDMX el 18, 19 y 21 de febrero, fechas que señalan que se espera que no haga lipsync durante la casi hora y media que ofrece de show, donde además interpreta otros éxitos como “What Do You Mean?”, “Company”, “Been You”, “No Sense” y muchos más con ayuda de sus bailarines.

También se espera que Justin Bieber interactúe más con el público ya que es conocido por no hablar mucho con los asistentes, aunque sí se destaca que el artista bailó con un grupo de niñas regias sobre el escenario.

Justin Bieber enloquece a Monterrey: Así estuvo el concierto que colapsó a la ciudad

Justin es considerado, a su corta edad de 22 años una de las figuras de gran influencia en el género del pop y la noche de éste miércoles quedó demostrado con una vilidad colapsada y ríos de gente en los alrededores del estadio de Los Rayados

Pasar ayer por el estadio de los Rayados no era buena idea y no era para menos, pues más de 55 mil ‘Beliebers’ se dieron cita en el lugar para rendirle tributo a un cantante que tiene una relación amorosa con la ciudad; el ‘Purpose World Tour’ arrancó gritos y enloqueció a la multitud

Publicidad

El público se entregó por completo a Justin Bieber, luego de una larga ausencia de tierras regias, sin embargo el “pero” fue que el artista canadiense tuvo una casi nula interacción con la audiencia que registró “sold out” en el Auditorio BBVA Bancomer.

Más atractivo y maduro, el intérprete regresó a Monterrey para el arranque de la segunda etapa de su “Purpose World Tour”, cuya característica es que ahora se presentará en estadios.

Justin es considerado, a su corta edad de 22 años una de las figuras de gran influencia en el género del pop y la noche de éste miércoles quedó demostrado con una vilidad colapsada y ríos de gente en los alrededores del estadio de Los Rayados.

Como desde la primera ocasión en que pisó La Sultana del Norte, el ex de Selena Gómez desató la euforia en las “beliebers” que gritaron a todo pulmón desde antes que arrancara su concierto.

Eran las 21:25 horas cuando el astro canadiense salió a un escenario en donde las luces multicolores, las plataformas, la pirotecnia y el playback enmarcaron su actuación.

Es cierto que el artista no cantó en vivo, sin embargo eso poco importó a la gente que gozó cada una de sus interpretaciones.

Entre la audiencia podía verse gente de todas las edades, chavitas que se ve que son fans de hueso colorado y otros que nada más quisieron ser parte del momento histórico porque hay que recordar que el primer concierto en el estadio.

primer tema de la noche fue “Mark my Words” y desde ese instante se pudo sentir la euforia de la audiencia.

La producción fue imponente con tres escenarios, una pasarelas y plataformas ascendentes.

Bieber apareció en un cubo transparente en medio de pirotecnia. Justin se desplazó de un lado a otro subió por una rampa, lo único malo fue que casi no interactuó con la audiencia.

Cabe destacar que la sola presencia del canadiense es lo que emociona a sus seguidores así como cada uno de sus gestos. El público le celebra hasta que una y otra vez se toque sus genitales.

Algunas personas de la concurrencia pudieron percatarse de que andaba algo afectado de salud porque tosió varias veces.

El momento acústico se hizo presente con “Love Yourself” y también incluyó temas como: “Company” y “No Pressure”.

El artista preguntó en inglés ¿Cómo se sienten esta noche? . Ha pasado tiempo desde que estuve en México y sólo quiero decirles: te amo”, “Te amo” lo dijo en español.

La emoción de las chicas contrastó con la frialdad de Bieber que parecía que hacía el show en automático.

En la recta final cantó uno de sus temas emblemáticos “Baby” y luego siguió “Purpose”, que da nombre a su gira y finalizó con “Sorry”.

 

Acusan a Justin Bieber de golpeador en México

El cantante Justin Bieber se encuentra en México, ya que ofrecerá una serie de conciertos, el primero de ellos fue en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, sus futuras presentaciones no son las que acaparan los titulares; sino que el canadiense una vez más tiene problemas legales, ya que un hombre lo denunció por haberlo golpeado hace ya ocho meses.

De acuerdo con medios internacionales, el ex novio de Selena Gomez fue acusado por Rodney Cannon este martes 14 de febrero ante las autoridades de Cleveland , ya que alegó que el joven lo agredió junto con su guardaespaldas el 8 de junio pasado a las puertas del hotel en el que se hospedaba la estrella.

Justin Bieber ya está en México para ofrecer conciertosTMZ precisó que Cannon detalló que supuestamente Justin Bieber le quitó sus lentes de sol y que enseguida él le trató de sacar una fotografía, hecho que desató la furia del astro de la música. Narró que de inmediato el cantante le soltó un puñetazo, por el cual tuvo que acudir al hospital, ya que presentaba una lesión.

Presuntamente en su momento no quiso emprender acción legal, porque tenía la esperanza de llegar a un acuerdo; pero que al no lograr ningún avance, prefirió denunciar para que se hagan las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, Justin Bieber no ha declarado nada al respecto y sigue con su gira mundial en México.

Heridos en colegio de NL evolucionan favorablemente

La maestra y la estudiante de 14 años heridas durante un ataque dentro de una escuela en Monterrey, muestran nuevas señales de mejoría, pues ambas atienden órdenes verbales, y la menor incluso presenta movimientos en sus cuatro extremidades.

Según el más reciente reporte médico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León la maestra Cecilia Cristina, que recibió un balazo en la cabeza, ya atiende órdenes verbales, y hace dos días presentaba intentos de movimiento corporal.

Publicidad

Agregó que la docente continúa en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario, pues su estado de salud se considera grave.

En el caso de la alumna, que también resultó herida en el cráneo por disparo de arma de fuego, y permanece internada en el Hospital Muguerza Sur, informó que empieza a responder órdenes verbales sencillas y presenta movimientos en sus cuatro extremidades.

En tanto el paciente de 14 años de edad, igualmente herido en la cabeza por disparo de arma de fuego, permanece en cuidados intensivos del Hospital Universitario, en estado de salud grave y con un cuadro de neumonía, reportó la Secretaría de Salud estatal.

La mañana del pasado 18 de enero, dentro de un salón de clases de tercer año de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, la maestra y tres estudiantes resultaron con heridas de arma de fuego, a manos de un estudiante de 15 años del mismo grupo.

Posteriormente, el adolescente atentó contra su vida y al ser declarado con muerte cerebral, cuando era atendido en el Hospital Muguerza, sus padres autorizaron que fuera desconectado de los aparatos y sus órganos fueran donados.

Federer gana el Abierto de Australia

El tenista suizo de cuenta del español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, y conquistó el 18 Grand Slam de su carrera

El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer por fin en este grande al español Rafael Nadal, su histórico rival por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido 100 en Melbourne Park.

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha ‘liftada’, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó luego cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, con intriga, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 ‘ace’ de Fededer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

Con este triunfo, Federer regresará este lunes al ‘top-ten’ situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés del suizo, y el 89 de su currículo.

Federer regresa a una Final en Australia 7 años después

El tenista buscará conquistar su quinto título en Melbourne y se enfrentará al ganador de Nadal contra Dimitrov

El suizo Roger Federer rompió su racha de cinco Semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.

Publicidad

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y se enfrentará en la Final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que el suizo levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010. Wimbledon 2012 fue el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos en 2015 la última vez que pisó la Final de un grande.

El domingo 29, con 35 años y 177 días, Federer se enfrentará a la historia, para intentar ganar su partido número 100 en este torneo y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo en llevarse un grande, en la Era Open, después del australiano Ken Rosewall.

Giran orden de aprehensión contra el ‘Cabrito’ Arellano

Al ex jugador del Monterrey se le acusa de abusar sexualmente de su sobrina Jesús «Cabrito» Arellano está en problemas con la justicia.

Al ex jugador de Rayados y Chivas, se le giró una orden de aprehensión y localización luego de no presentarse la tarde del martes a una cita de comparecencia en uno de los juzgados de Nuevo León.

Publicidad

El mundialista con el Tricolor fue demandado por abuso sexual hace un par de semanas por una de sus sobrinas.

Arellano salió de Nuevo León y hasta este momento se desconocer si está en el país, ya que perdió contacto con amistades y amigos.

El «Cabrito» se había alejado de los reflectores tras anunciar su retiro de las canchas en el 2011.

Nunca había estado envuelto en polémica durante su etapa como jugador, pero en el retiro todo cambió para uno de los mejores jugadores del Monterrey.

Siguen dos graves por tragedia en Monterrey

Un joven, con herida en el cráneo, también se encuentra grave

Tres de las víctimas de la tragedia en un colegio de Monterrey se mantienen graves, reportó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, a la par que señaló que uno de los heridos fue dado de alta.

Publicidad

Detalló que la profesora -quien recibió un impacto de bala en el cráneo- se encuentra en cuidados intensivos en estado grave.

“Su estado es grave, hay que esperar de 3 a 5 días para que disminuya la inflamación del cerebro”, explicó.

Mencionó que otro joven, con herida en el cráneo, también se encuentra grave.

Sobre la tercera persona, una jovencita, dio a conocer que hoy a las 03:00 horas fue ingresada nuevamente al quirófano, de donde salió a las 08:00 horas; ella también está grave.

 Ayer en Monterrey estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, quien visitó a los heridos. En su visita aseveró que hay protocolos para inhibir que se introduzcan a las escuelas artefactos que atenten contra la seguridad y la vida de alumnos y docentes:“Este hecho lamentable convoca a que estos protocolos se revitalicen, tengan una mayor vigencia”, dijo. (Con información de El Universal y Aracely Chantaka)

No era de secta
El diario Reforma divulgó ayer en su portal que –según una investigación de la Secretaría de Gobernación- el joven que disparó ayer en el Colegio Americano del Noreste no pertenecía al grupo denominado Legión Holk en Facebook.

“De acuerdo con un documento de la dependencia, el menor tampoco pertenecía al grupo Secta100tirfika, que tiene una actividad similar a la Legión Holk”.

Con información de Reforma y El Universal 

Cae avión de la Fuerza Aérea | Minuto con Enfoque

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó al sur de Tuxtla Gutiérrez Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas, autoridades y cuerpos de rescate se adentraron a la zona con el fin de rescatar los cuerpos.

 

Publicidad

 

Alejandro Fernández y más lamenta tiroteo en escuela en Monterrey

La comunidad musical de artistas como Alejandro Fernández, Gloria Trevi y más cantantes expresaron sus condolencias por el tiroteo en escuela en monterrey

El día de hoy se informó un terrible suceso en una escuela en Monterrey: Un joven disparó a sus compañeros y a su maestra de clases, situación que conmovió al mundo de la música.

Publicidad

Cantantes como Alejandro Fernández, Gloria Trevi y Banda El Recodo lamentaron el suceso llevado a cabo en el Colegio Americano del Noreste, donde un estudiante de 15 años entró con un arma de fuego para disparar a los que le rodeaban, dejando a 4 heridos para después intentar suicidarse y muriendo horas después.

“El Potrillo” tomó su cuenta de Twitter para expresar su dolor:

Alejandro Fernández 4 @alexoficial

Me duele en el fondo del alma lo sucedido hoy en MTY. ¿Qué está pasando? Mucha fuerza y luz a las víctimas de esta terrible tragedia.

Gloria Trevi también escribió varios mensajes:

GloriaTrevi ✔ @GloriaTrevi

A dar amor! Mucha gente tiene hambre, frío, coraje, ayudemos a los demás! Basta de apatía! Contra La guerra del odio solo el amor vencerá!🙏🏻

GloriaTrevi ✔ @GloriaTrevi

Pidamos x los chicos y la maestra!🙏🏻y x aquellos q se ciegan ante el dolor y creen q la violencia es la salida, oremos x nosotros! Más amor

De igual manera, La Banda El Recodo mostró solidaridad:

Banda El Recodo ✔ @ElRecodoOficial

Nos unimos al dolor que embarga a la comunidad escolar por los lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste.

Los chicos de Urband5 hicieron un llamado de paz:

Urband5 ✔ @urbandfive

Nos tenemos que aprender a cuidar entre nosotros, no más violencia 🙏🏻 #Monterrey #ColegioAmericanodelNoreste

Recientemente el mundo de la música se vio afectado por una balacera en el festival BMP en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, motivo por el que también enviaron mensajes en sus redes sociales.

Rayados anuncia fichaje de Marco Bueno

A través de un comunicado, Monterrey indicó que el jugador llega en calidad de préstamo

Rayados hizo oficial el fichaje de Marco Bueno a través de un comunicado publicado en su página de internet. El jugador llega procedente de Chivas en calidad de préstamo.

Publicidad

«Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes para que el señor Marco Antonio Bueno Ontiveros se sume a nuestro plantel de Jugadores.

«La transferencia del Jugador es de carácter temporal y llegará a la ciudad en los próximos días para sumarse al trabajo de pretemporada», se puede leer en el portal de los Rayados.

Duilio Davino, nuevo presidente deportivo de Rayados

El exfutbolista de Monterrey empezará a trabajar con La Pandilla a partir del próximo torneo

Rayados de Monterrey presentó a Duilio Davino como su nuevo presidente deportivo, cargo que tomará a partir de enero del próximo año. La presentación corrió a cargo de José González Ornelas, presidente del consejo administrativo del equipo.

Publicidad

“Me siento listo y preparado, trabajaremos arduamente para conseguir resultados. Las decisiones serán en beneficio del Club», señaló en conferencia de prensa el exjugador de 40 años de edad.

“Como ser humano uno siempre tiene aspiraciones, metas y objetivos, hoy sale esta oportunidad y no la voy a desaprovechar”.

El exseleccionado nacional también comentó que desea que todos los integrantes de La Pandilla crean en su proyecto. “Les pido que confíen en mi y en mis años en el futbol. El hecho de haber jugado aquí me da conocimiento de la Institución», mencionó.

Con respecto a los resultados negativos que obtuvo el equipo regiomontano en el Apertura 2016, Duilio aseguró que estos servirán para mejorar y encarar el próximo torneo con un mejor equipo.

“Hemos tenido un año malo, tenemos que ser muy precisos y certeros en los cambios, contrataciones y bajas que vamos a hacer”, comentó.

Tenista mexicano, suspendido medio año por amaño

Daniel Garza también fue multado por intentar arreglar partidos en un torneo en California

El tenista mexicano Daniel Garza fue suspendido por seis meses y multado con 5 mil dólares por intentar amañar un partido en un torneo el año pasado en California, informó el martes la Unidad de Integridad del Tenis.

Publicidad

La unidad, creada por los organismos rectores del tenis, indicó que Garza intentó amañar un partido del torneo Futuros, una de las divisiones inferiores del circuito, en marzo de 2015 en Calabasas, California.

Garza, de 31 años, ocupa el puesto mil 64 del ranking mundial, y su mejor clasificación fue 294 en 2012.

La suspensión tiene efecto inmediato, y Daniel no podrá competir ni acudir a ningún torneo o actividad de tenis, señaló la unidad en un comunicado.

Tenista australiano, multado por dejarse ganar

Nick Kyrgios fue sancionado con 16 mil dólares tras su duelo con Mascha Zverev en Shanghái

El tenista australiano Nick Kyrgios, conocido por su difícil carácter en la cancha, fue multado con 16 mil 500 dólares por dejarse ganar un día antes en el partido de Octavos de Segunda Ronda del Masters 1000 de Shanghái, según informó la ATP en un comunicado.

Publicidad

Kyrgios, 14º en el ránking ATP, recibió una sanción de 10 mil dólares por «falta de esfuerzo», otra de 5 mil dólares por «abuso verbal contra un espectador», y mil 500 dólares adicionales por «conducta antideportiva», destacó un breve comunicado de la asociación de tenistas profesionales.

El australiano, quien ya ha protagonizado otras polémicas en las pistas en anteriores torneos, decidió jugar a medio gas en su duelo contra el alemán Mischa Zverev, lo que le valió abucheos y críticas en prensa y redes sociales.

«Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?», dijo en rueda de prensa posterior al partido.

Rafa Nadal, por tercera vez en el Abierto Mexicano de Tenis

El español número 4 del mundo, regresa al torneo en Acapulco para buscar el título como en 2005 y 2013.

La XXIV edición del Abierto Mexicano de Tenis tendrá la presencia del número 4 del mundo, Rafael Nadal, donde el español regresa por tercera vez al torneo y busca repetir la corona de 2005 y 2013.

Publicidad

El mejor tenista ibérico engalanará la competencia en Acapulco, Guerrero del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, en donde también contará con la presencia de Juan Martín del Potro, Milos Raonic, Marin Cilic, Dominic Thiem, entre otros

Grandes finales

Arranca el Abierto Británico

Djokovic avanza a la Final del US Open tras derrotar a Monfils

El serbio derrotó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 a la Pantera Parisina y está cerca de levantar su título número 13 de Grand Slam

El tenista Novak Djokovic avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos al despachar en cuatro sets al francés Gael Monfils. El serbio buscará refrendar su corona el próximo domingo y aspirar a levantar su título número 13 de Grand Slam.

Publicidad

Nole obtuvo el triunfo en Semifinales al imponerse 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 a la Pantera Parisina. Sin ejecutar un buen desempeño durante los primeros sets, Djokovic supo aprovechar las dobles faltas que cometió Monfils en varios de sus servicios.

Fue hasta el tercer set cuando el francés despertó: subiendo de manera constante a la red y aprovechando los errores de Nole, logró adjudicarse la victoria.

Finalmente, Djokovic sentenció el duelo en el cuarto set al recuperar su saque que había perdido y remontar en el marcador para sellar un 6-2.

Si Novak conquista la copa el próximo 11 de octubre sumará 13 abiertos obtenidos en historial, sólo uno debajo de los que obtuvo Pete Sampras y de los que tiene Nadal.

Serena Williams sufre pero avanza en el US Open

La uno del mundo sufrio para vencer a Halep, y enfrentará a la checa Pliskova

La estadunidense y uno del mundo, Serena Williams, amarró su onceava semifinal en 17 participaciones en el US Open.

Publicidad

Serena, quien llegó a 309 victorias en torneos de Grand Slam, batalló para superar a la rumana Simona Halep por parciales de 6-2, 4.6 y 6-3 en 2:14 horas.

Con la ayuda de 50 tiros ganadores, 18 de ellos en saques aces, Serena se complicó el segundo set en el que Halep vendió cara la derrota, especialmente en el décimo game que definió la manga. F
Fue un game con el saque de Halep que duró más de ocho minutos, y en el que la rumana necesitó hasta de seis puntos para set antes de definir el empate del partido en esos momentos, ante una Williams que quería igualar el parcial y evitar un mayor desgaste en una calurosa noche neoyorquina.

Serena cometió 25 de sus 43 errores no forzados en el segundo set, lo que aprovecho la rumana para emparejar el partido.

Sin embargo en la tercera manga Serena quebró rápidamente el saque de Halep, y controló el resto del partido defendiendo su servicio para avanzar a las semifinales.

Serena enfrentará a la checa y décima sembrada, Karolina Pliskova, quien por la mañana superó a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-2.

Serena está obligada a ganar el partido para mantener la cima del ranking de la WTA que amenaza Angelique Kerber.

La alemana será protagonista en la otra semifinal en la que jugará en contra de la danesa Caroline Wozniacki.

Partidazo Lázaro vs Jalco

Alfa y Omega gana

Nadal se despide del Abierto de EU en Octavos de Final

El tenista español fue derrotado 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) por el francés Lucas Pouille

Rafael Nadal volvió a estrellarse frente al umbral de los Cuartos de Final de un Grand Slam al sucumbir 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante el francés Lucas Pouille en el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Luego de arrasar en sus tres primeros partidos en Flushing Meadows, en los que apenas cedió 20 games, el español capituló en una batalla de 4 horas y 27 minutos frente al vigesimocuarto preclasificado.

Pouille exhibió un vistoso reportorio de tiros y también una buena dosis de agallas frente al dos veces campeón del torneo y monarca de 14 grandes.

El francés remontó un 4-2 en contra en el decisivo quinto set y tampoco bajó los brazos al desperdiciar tres bolas de partido en un desempate. Cerró el partido cuando dispuso de una cuarta oportunidad, metiendo un forehand por la paralela que culminó un peloteo de 16 tiros.
Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de Cuartos en Wimbledon.

Para Nadal, quien en junio cumplió los 30 años, la derrota alarga su agonía en los Grand Slams. Desde que perdió en los Cuartos de Final del Abierto de Francia el año pasado, el actual número cuatro del mundo no ha podido avanzar más de Octavos en las grandes citas.

Río 2016, sin otra estrella

El cuarto lugar del ranking mundial causa baja de Juegos Olímpicos por una dolencia en la espalda. Se une a la ausencia de Roger Federer

La federación suiza de tenis informó este martes de que Stan Wawrinka no tomará parte en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una lesión en la espalda.

Publicidad

La baja de Wawrinka se une a la de su compatriota Roger Federer, en su caso por una lesión de rodilla, que incluso se impedirá volver a jugar en lo que queda de temporada.

Wawrinka y Federer ganaron el oro en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Ahora Suiza estará representada en los torneos de tenis de Río 2016 sólo por Martina Hingis y Timea Bacsinszky.

Bacsinszky jugará en el cuadro individual femenino y además disputará el de dobles junto a Martina Hingis.

Stan Wawrinka es cuarto en el ránking mundial y ganador en 2014 del Abierto de Australia y en 2015 del torneo de Roland Garros. En Pekín 2008 alcanzó la segunda ronda y en Londres 2012 cayó en la primera.

Murray gana su segundo título de Wimbledon

El tenista británico venció en tres sets a Milos Raonic y, finalmente, ganó una final en este año

Andy Murray venció el domingo 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2) al canadiense Milos Raonic para llevarse su segundo título de Wimbledon.

Publicidad

El británico rompió el servicio de Raonic una sola vez en el encuentro, mientras que el canadiense tuvo varias oportunidades de hacerlo en el tercer set pero no pudo concretarlas.

Murray llegó al torneo después de perder contra Novak Djokovic en las finales del Abierto de Australia y el Abierto de Francia de este año.

El británico y segundo preclasificado sostenía su undécima final de un major, pero la primera frente a un rival que no era Djokovic ni el suizo Roger Federer.

Se inaugura la cuarta edición

Primer bronce para Nayarit

Serena Williams se consagra en Wimbledon por séptima vez

La estadounidense venció en dos sets a Angelique Kerber, con quien había perdido en Australia
Serena Williams venció el sábado 7-5, 6-3 a Angelique Kerber y ganó su séptimo título de Wimbledon y 22do de un Grand Slam.

Williams empató el récord de Steffi Graf de más coronas de Grand Slam en la era de los Abiertos.
La estadounidense había perdido las finales del Abierto de Australia y de Francia este año, la primera contra Kerber.

Publicidad

Roger Federer defenderá a Suiza en Río 2016

‘Su Majestad’ fue incluido en la nómina de tenistas que disputarán la justa Olímpica

Roger Federer defenderá la bandera de Suiza por quinta ocasión en unos Juegos Olímpicos. ‘Su Majestad’ fue seleccionado por el Comité Nacional Olímpico de su país para asistir a Río 2016.

Publicidad

Desde Sídney 2000, el exnúmero uno de la ATP ha estado presente en todos los JO, aunque nunca ha podido conquistar la medalla de oro en la modalidad de singles; su mejor resultado fue en Londres 2012, cuando consiguió la plata al caer contra Andy Murray en la Final del torneo.

Sin embargo, junto a Stanislas Wawrinka, logró colgarse el metal áureo de dobles en Beijing 2008, en el cual también fue abanderado de Suiza y pudo brillar como nunca antes.

Para Río, Federer y Wawrinka, además de disputar el certamen individual, formarán nuevamente el equipo de dobles. En la rama femenil, Belinda Bencic y Timea Bacsinszky jugarán en solitario; mientras que, en dobles, Bencic estará con Martina Hingis, y Bacsinszky hará dupla con Xania Knoll.

Rafael Nadal no jugará en Wimbledon por lesión

El tenista español anunció que se perderá el Grand Slam ya que no se ha recuperado de las molestias en la muñeca

El tenista español, Rafael Nadal, anunció a través de su cuenta de Facebook que no podrá participar en el torneo de Wimbledon, que arranca el próximo 27 de junio, debido a la lesión de muñeca que le obligó a retirarse del Abierto de Francia.

Publicidad

«Hola a todos. Quería anunciarles que, tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon.

«Como podrán imaginar, es una decisión triste, pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo ‪‎The Boodles‬ en Stoke Park, donde ya participé en anteriores ocasiones», escribió el atleta de 30 años de edad.

Nadal no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo mostrado por sus fans en estos momentos tan difíciles para él.

Sharapova, suspendida dos años por dopaje

La Federación Internacional de Tenis confimó que la tenista estará fuera de las canchas por su positivo a meldonio

Maria Sharapova fue suspendida por dos años tras arrojar positivo a meldonio durante el Abierto de Australia, aunque el fallo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) aún puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Publicidad

La tenista rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente por la FIT desde principios de marzo, cuando anunció en una rueda de prensa que arrojó positivo en un control antidopaje en Melbourne.

La suspensión comenzó a partir del día que se obtuvo la muestra que dio el positivo en dopaje, es decir, el 26 de enero del 2016, y concluirá la medianoche del 25 de enero de 2018.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero, aunque la rusa indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la tenista emitió un comunicado con respecto a la sanción del FIT, en el cual aseguró que buscará apelar la decisión.

“No puedo aceptar un sanción de dos años injustamente dura”, escribió la rusa de 29 años de edad, y también dejó claro que luchará por regresar lo más pronto posible a las canchas.

Djokovic conquista Roland Garros en un cierre dramático

El serbio logró el campeonato en su cuarto intento y ya es amo de los cuatro grandes

La cuarta fue la vencida para Novak Djokovic, quien fue exigido al máximo por un Andy Murray impetuoso, que nunca bajó los brazos pero que hoy fue doblegado por el número uno del mundo.

Publicidad

Nole conquistó el primer Roland Garros de su ya de por sí exitosa carrera; el serbio se mantuvo ecuánime durante las casi tres horas de juego, pero no pudo contener la emoción apenas la pelota dejó de saltar.

Djokovic completó los cuatro grandes del tenis en 2016, a sólo un año de haberse coronado en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open; exhausto, festejó tendido sobre la arcilla.

A lo largo de los cuatro sets en juego, Nole sorprendió con lo mejor de su repertorio para dejar en claro que hoy por hoy es el mejor tenista del orbe.

La corona llegó tras un último set más que apretado, que al final se definió por 6-4 pese al evidente desgaste de ambos contendientes; el tenis ya tiene una leyenda, y sí, es de Serbia.

Bronce para México

Nadal abandona Roland Garros por lesión

El tenista español volvió a tener problemas en la muñeca derecha por lo que decidió dejar el torneo francés

Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca derecha que viene arrastrando desde hace varios días, y que ha ido en aumento desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

Publicidad

«Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más», aseguró el tenista un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le explicaron que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

Una adolescente brilla en París

La queretana Ana Paula Martínez logró su pase a cuartos de final del Longines Future Tennis Aces

A pesar de que sufrió con su servicio, la queretana Ana Paula Martínez avanzó a los cuartos de final del Longines Future Tennis Aces 2016, tras imponerse a Yee Ching Wai, de Hong Kong, por 4-2 y 4-2, en el primer día de actividades del torneo que se celebra en la capital francesa.

Publicidad

Los partidos de las 16 jugadoras de 13 años y menores, se jugaron a dos de tres sets de cuatro games, y con una súper muerte súbita en caso de llegar al tercero.

Ana Paula y Yee Ching dieron un concierto de quiebres de servicio, ya que de los 12 games hubo ocho quiebres, cinco a favor de la mexicana que además se convirtió en la primera jugadora del país que gana un partido, ya que en las seis ediciones anteriores los representantes nacionales quedaban eliminados en su primer encuentro.

“Al principio mi servicio me empezó a fallar, pero ya luego pude agarrar la forma y eso me ayudó porque pude empezar a meterlo”, dijo Ana Paula.

Martínez jugará hoy contra la japonesa Tomokio Kato, quien por su parte derrotó a la polaca Ada Piestrzynska, por parciales de 4-1 y 4-1.

Para hoy las ganadoras de los cuartos de final deberán jugar dos partidos, ya que por la tarde, se jugarán las semifinales para definir a las dos tenistas que el sábado disputarán la final.

El torneo que tradicionalmente se celebraba a los pies de la Torre Eiffel, tuvo que mudarse a La Défense no sólo por seguridad, sino por el inminente inicio de la Eurocopa.

“Lo que pasa es que ya están empezando con los adornos para vestir París con el torneo”, comentó una persona del comité organizador del torneo de Longines. “Por ejemplo van a poner un balón gigante en medio de la torre, y obviamente también lo hicieron un poco por la seguridad de nosotros, de las jugadoras y del público en general”.

Buena jornada

Alan Pulido no jugará en Chivas

Pachuca se queda corto, pero se impone en la Ida

Los Tuzos vencieron por 1-0 a Rayados pese a una gran actuación de Jona Orozco

La Final apenas se decantó hacia un lado, y fueron los Tuzos del Pachuca los encargados de pegar primero. Tras una mitad inicial para el olvido, los pupilos de Diego Alonso sacaron la casta hidalguense.

Publicidad

Precavidos, ambos equipos apenas dibujaron incursiones ofensivas durante 45 minutos, e incluso tuvo que adentrarse el complemento para dar pie a una pizca de emoción que se dividiría en dos porciones.

Al 57’, Urretaviscaya disparó con potencia desde el interior del área en una inmejorable posición de gol, pero en el camino se interpuso Efraín Juárez para desviar el esférico con el brazo derecho.

El silbante del encuentro no señaló la pena máxima, e incluso se limitó a asegurar que el zaguero había jugado el esférico con el pecho, situación que no desconcentró a los hidalguenses en busca del gol del triunfo.

Con un gran remate de cabeza, al 60’, Franco Jara se lanzó de palomita y colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jona, quien sólo velteó con desprecio al balón, a total consciencia de que no llegaría por ella.

Tras una serie de grandes atajadas de Jona Orozco, y la impresición de sus delanteros, los hidalguenses tuvieron que conformarse con el 1-0, gran resultado para la Ida pero insuficiente de cara a una peligrosa visita a la Sultana del Norte.