Ivideliza Reyes gestionará mejoras en apoyo a los candidatos independientes

La ex candidata a la presidencia de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, volvió este jueves al Congreso local de manera oficial, allí, dijo que a tan sólo un mes de entregar el cargo, cerrará su periodo gestionando iniciativas para el apoyo y mejoramiento de las candidaturas independientes.

“Se autoriza mi regreso, mi reincorporación al Congreso, el último mes que estaremos trabajando, voy a tratar de ser lo más productivo posible, el día lunes presentamos una iniciativa para poder empezar el análisis sobre el tema de candidaturas independientes, tratando también de poder hacer el piso un poco más parejo, hay mucha desigualdad”, señaló la diputada.

Publicidad

“La Potranca” como es llamada Ivideliza, aseguró que la iniciativa la ha venido cabildeando desde tiempo atrás, la cual presentó como ciudadana, pero ahora al regresar a su curul se encargará de que sea aprobada, pues ha cuenta ya con el patrocinio de la diputada Francis Joana Ramos.

Las propuestas en mejoramiento de la competencia independiente que presenta Ivideliza ante el Congreso son: que exista igualdad de competitividad para independientes y partidistas, que el emblema de los independientes pueda ser utilizado por más tiempo del que se estipula, como lo es durante la recolección de firmas para que la sociedad logre asociar e identificar al candidato con el emblema independiente.

El punto más importante explicó, es el que les sea permitido a los candidatos independientes construir sus propias alianzas, ya que no se puede hacer campaña en conjunto por el hecho que representa un costo mayor.

“Vemos en los partidos que trabajan en formulas, y los candidatos independientes andan solos y no pueden trabajar con otro independiente ni con nadie más haciendo formula, lo que estoy pidiendo es que no sea una limitante el tema de que dos candidatos independientes se sumen a hacer trabajo en conjunto”, explicó.

Además agregó que existe inequidad y desigualdad, explicó que algunos candidatos independientes fueron multados con una sanción de hasta 50 mil pesos, cuando solamente se les otorgaron 800 pesos para realizar su campaña, no siendo este el caso para los partidos políticos que sustentan las multas con el mismo dinero proporcionado por el instituto electoral.

Otro tema que le ocupará de igual manera, dijo que será el de reformar el tiempo de difusión en radio y televisión para todo tipo de candidatos, deseando que queden de manera igualitaria.