El mensaje principal fue decirle a las mujeres que lo que se propongan lo pueden lograr, pero siempre de la mano del trabajo y la constante capacitación
Frente a un nutrido grupo de mujeres nayaritas la diputada federal Ivonne Ortega presentó su libro “En El Viejo Sillón”, durante un ameno desayuno.
Durante su presentación la legisladora federal compartió su historia de vida, llena de logros y éxito, en donde el mensaje principal fue decirle a las mujeres que lo que se propongan lo pueden lograr, pero siempre de la mano del trabajo, la constante capacitación y sobretodo hacer las cosas con amor; vivencias que la exgobernadora de Yucatán tiene plasmadas en su libro “En El Viejo Sillón”.
“Hemos estado viendo que a través de la reforma electoral nos da la oportunidad de tener en el congreso el 46.6% de mujeres, o sea 211 mujeres diputadas federales, todos los congresos locales a casi la mitad de mujeres representativas. Ahora con jurisprudencia en la Corte las presidencias municipales también tuvieron que ser 50% mujeres; pero esto digamos que de alguna manera es el empujón para que ya no sea por el género por el que se califique al político sino por su capacidad, creo que Nayarit y todo el país está listo para ser gobernado por una mujer”, expresó Ivonne Ortega sobre el papel que puede llegar tener la mujer en la política.
Por su parte Margarita Flores quien también fue invitada a la presentación del libro, destacó el gran trabajo y la unidad de las mujeres nayaritas.
“Yo estoy convencida que hay muchísimas mujeres valiosas en Nayarit mujeres de trabajo y de lucha y el día de hoy en este desayuno donde fuimos invitadas te das cuenta de que las mujeres están preparadas, listas motivadas, sobretodo reconociendo el trabajo que con unidad se puede hacer”, mencionó la legisladora por Nayarit, al finalizar la presentación del libro “En El Viejo Sillón”, el cual fue acompañado de un mensaje de superación a cargo de Ivonne Ortega.
En una plática amena entre amigas, Margarita Flores aprovechó para dar un mensaje alusivo sobre el Día del Amor y la Amistad, en donde señaló lo importante que es el fomentar y actuar con amor, además de valorar la amistad.
“Me siento muy conmovida, muy emocionada, porque sé para mí el valor que tiene la amistad. Todos conocen y saben mi historia, saben que mi vida no ha sido fácil; que me tocó como a muchas mujeres sacar a mis hijos adelante y mi refugio más grande siempre fueron mis amigas”, dijo.
Por último Margarita Flores agradeció a las presentes y organizadoras por la invitación a Ivonne Ortega y a ella para celebrar el Día del Amor y la Amistad.