Jahir Ocampo, nominado por tercera vez consecutiva al PNDa tras vencer a Cachorros

Germán Sánchez y su entrenador Iván Bautista también fueron propuestos por la Federación Mexicana de Natación

Por tercera ocasión consecutiva el seleccionado olímpico en Río 2016, Jahir Ocampo, compite por el Premio Nacional de Deportes.

publicidad
Publicidad

«Una vez más. La verdad es un proceso que he llevado desde el 2013 que empezó el ciclo olímpico y no hemos bajado de ahí. Ahora esperemos que se dé por favor», mencionó Ocampo en entrevista tras la inauguración de una tienda de su patrocinador Under Armour, en Vallejo.

La primera ocasión que Jahir estuvo postulado fue en 2013, año en que ganó la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados, al lado de Rommel Pacheco, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Barcelona.

El año pasado figuró en la lista de candidatos tras subir a lo más alto del podio del trampolín de 3 metros sincronizados, con Rommel, en los Juegos Panamericanos de Toronto. Además finalizó en el cuarto lugar del trampolín de un metro -prueba no olímpica- en los Mundiales de Natación Kazan 2015.

Mientras que la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Río de Janeiro, el sexto lugar olímpico y tercero del ranking de la Serie Mundial, lo metieron a la pelea por la máxima condecoración del deporte mexicano junto a Pacheco.

El clavadista de 26 años de edad ya regresó a los entrenamientos con miras a los Campeonatos Mundiales 2017, que se celebrarán en Budapest, Hungría.

«Empieza la Serie Mundial. Otra vez vamos a empezar desde cero, pensar en lo que me hace falta, corregir esos detalles y aumentar el grado de dificultad a como dé lugar», aseguró Ocampo.

El doble medallista olímpico Germán Sánchez y su entrenador Iván Bautista también fueron propuestos por la Federación Mexicana de Natación para el PND y Premio al Mérito Deportivo 2016.

Publicidad