Jaliscienses marchan en demanda del matrimonio igualitario

Miles de personas recorrieron avenidas importantes del Centro tapatío para exigir la legislación del matrimonio gay

La fuerte lluvia vespertina del sábado no afectó a las personas que se habían citado en el cruce de Hidalgo y Chapultepec para marchar en demanda del matrimonio igualitario. El contingente formado principalmente por seis organizaciones, que comenzó con unas 70 personas, creció rápido hasta cerca del millar, calculó un policía vial. Las pancartas que ya se agitaban buscaban justificar sus exigencias: “¿Mismos impuestos? ¡Mismos derechos!”.

Publicidad

Orgullosos, comenzaron a avanzar y a proferir sus peticiones y reclamos: “¡Nos vamos a casar y vamos a adoptar!”; ¡Matrimonio y adopción para toda la nación!”.

“Buscamos la igualdad y que ya armonicen el código civil en el estado de Jalisco con lo que ya aprobó la Suprema Corte de la Nación”, demandó Alejandro Mendoza, integrante de uno de los grupos, Gardenias Tapatías. No es un capricho, según expuso, es exigir el derecho humano, como matrimonio, de seguro social para sus parejas, de adopción, de formar una familia.

Sin embargo, reconoció que las condiciones para que se legisle no son del todo buenas: “Si lo fueran ya estuvieran legislando en el Congreso. Yo me quiero imaginar que se están esperando, ¿y por qué se están esperando? No lo sé”.

Belinda Aceves, maestra heterosexual de la UdeG, que imparte la clase de Salud Mental, apoyaba la marcha y criticó las condiciones en el Estado que han atrasado la aprobación del matrimonio igualitario: “Lo más difícil que tenemos es el conservadurismo por las iglesias de las diversas religiones. Que sean conscientes que las familias son diversas, se componen de muchas maneras”.

Y del otro lado, una espectadora llamada Gloria Estela Romero, discrepó de sus demandas: “Está bien que defiendan sus derechos, cada quien su sexualidad, lo que sí no veo bien es que quieran tener familia, porque ¿cómo van a crecer los niños?”.

Pero pese a todo en los presentes había optimismo y compromiso con su causa: un cambio en Jalisco. Como Paulina Ortiz, quien caminaba con su pareja, pues aseveró que si pudiera se casaría, y aquí: “Si eres jalisciense te importa lo que pase en tu estado”.

Leonardo Espinoza, presidente de Codise AC, tiene por cierto que tarde que temprano se va a aprobar el matrimonio igualitario en la Entidad: “Lo que queremos es que se agilice el proceso”. Vio disposición en el Congreso, pero duda que se apruebe en la presente legislatura.

Hacia las seis de la tarde el contingente tomó la fuente de Plaza Guadalajara, y frente a la catedral alzaron sus pancartas.

El resto de los tapatíos repartía su atención con apatía entre el nutrido grupo y los mimos.

Más noticias

Chico gay sufre atacado ataque homofóbico en plaza comercial

Justo un día antes de conmemorar el Día del Orgullo LGBT+, un homofóbico amenazó a un joven gay con golpearlo para ‘convertirlo en heterosexual’.

Este ataque de homofobia ocurrió hoy por la mañana en una sucursal de Mc Donald’s en Barcelona, España.

Publicidad

Según el video que circula en redes sociales, el joven agredido se encontraba comprando en el establecimiento. El chico vestía una camiseta amarilla, shorts de tiro alto y una pulsera con la bandera LGBT.

Minutos después un hombre vestido de negro se acercó a atacarlo por su vestimenta y orientación sexual.

“Me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños pequeños», dijo el atacante.

“Te voy a hacer heterosexual a hostias (golpes)», amenazó antes de que los elementos de seguridad del local lo separaran del joven y lo obligaran a retirarse.

En la India ser homosexual ya no es un delito

La Corte de India eliminó una prohibición de la era colonial al sexo homosexual, en un juicio histórico que motivó celebraciones en todo el país y otros lugares del sur de Asia, donde los activistas esperan impulsar una reforma similar.

El sexo homosexual es considerado un tabú por muchos en India, un país socialmente conservador, y en países vecinos como Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán.

Publicidad

Fue restablecido como un delito en India en 2013, con una pena de hasta 10 años de prisión, después de cuatro años de estar despenalizado.

La decisión de los cinco jueces del Tribunal Supremo de India fue unánime para anular la prohibición. Sin embargo, el fallo podría enfrentar un desafío legal por parte de grupos que dicen que el sexo gay erosiona los valores tradicionales.

«No se puede decir que ninguna relación sexual consensuada entre dos adultos que consienten (homosexuales, heterosexuales o lesbianas) sea inconstitucional», dijo el presidente del Tribunal Supremo de India, Dipak Misra, mientras leía el juicio.

Los partidarios de la campaña para eliminar la prohibición se reunieron alrededor de la corte antes del veredicto y aplaudieron la decisión, dándose abrazos y agitando banderas del arcoiris.

Algunos manifestantes se emocionaron, mientras que otros ondeaban pancartas con lemas como «Gay and Proud» («Gay y orgulloso») y «I am who I am» («Soy lo que soy»).

También se repartieron dulces durante la celebración. «Estoy muy emocionado, no tengo palabras», dijo Debottam Saha, uno de los peticionarios en el caso.

Los activistas esperan que el desmantelamiento de la prohibición defienda el derecho a la igualdad, pero muchos reconocieron que la discriminación persistiría.

«Ya no somos criminales, (pero) llevará tiempo cambiar las cosas en terreno, 20 a 30 años», dijo Saha.

Desata críticas en Coahuila fiesta gay de vaqueros

El video de un evento de Vaqueros de la República Mexicana donde aparece el director del Instituto de Cultura del Municipio de Saltillo (ICMS), Iván Márquez, cantando generó polémica en días recientes.

En la grabación se observa al funcionario municipal cantado el tema “Mi casa nueva”, mientras varias parejas de hombres bailan en la pista.

Publicidad

Aunque el evento ocurrió en febrero pasado, el video fue difundido recientemente en redes sociales donde algunos usuarios criticaron a Iván Márquez por su asistencia al evento y otros le expresaron su apoyo.

Por su parte, el funcionario escribió un amplio mensaje en su cuenta de Facebook para responder a las criticas, en el que se lee:

“Desde niño lucho por la igualdad para todos y de manera valiente, nunca he tenido miedo sino todo lo contraído, peleo de frente y con hechos, muchas veces he luchando por los derechos de los demás, yo me siento muy orgulloso de quien soy y de la integración y respeto social que he ganado por esfuerzo propio, hay una palabra que es clave en mi vida COMUNIDAD, porque somos comunes (sic.)”.

Márquez detalla que la fiesta es la reunión de Vaqueros de León y envía el siguiente mensaje a quienes lo criticaron por el video:

“Seguiré cantando por que me gusta hacerlo, aclaro que muchos de quienes aparecen ahí son amigos gay de años, los admiro y respeto porque no se esconden como muchos otros, además son seres humanos maravillosos”.

El funcionario estatal también agradece que lo hayan hecho más famoso e invita a la gente a su próximo “palomazo” el 29 de marzo en Zacatecas.

Andrew Garfield: Soy un hombre gay, pero sin el acto sexual

El actor californiano de 33 años, que diera vida en el cine ‘Spider-Man’ en dos películas, interpreta a un homosexual con VIH en la obra ‘Angels in America’ que se escenifica en Londres

El actor que diera vida a Peter Parker en dos películas de la saga de Spider-Man, en 2012 y 2014, Andrew Garfield aseguró tener una peculiar preferencia sexual que se inclina hacia los hombres.

Publicidad

Soy un hombre gay en este momento, sólo que sin el acto sexual», afirmó el californiano de 33 años.

El histrióN, que actualmente escenifica en Londres la obra Angels in America donde caracteriza a Prior Walter, homosexual con VIH durante los años de apogeo de la enfermedad en los años 80, no descartó en el futuro tener una relación física con alguien de su mismo sexo.

Además, Garfield relató a la revista Gay Times que su preparación para el personaje de la puesta londinense incluyó ver episodios de RuPaul’s Drag Race, un reality que busca a la mejor drag queen.

Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin el acto sexual. Eso es todo», asegurado el actor con un tono de humor.

Pedro Sola habla por primera vez de su pareja

El conductor de la televisora del Ajusco había preferido mantener su vida en privado

Luego de que hace poco más de un año uno de los presentadores del programa de revista Ventaneando, Pedrito Sola, aceptara abiertamente ser gay, muchos de sus seguidores le han preguntado si tiene pareja, vive solo o en comunión.

Publicidad

El conductor de la televisora del Ajusco había preferido mantener su vida en privado, sin embargo, fueron tantas las presiones del publico, que terminó hablando: 

“Yo creo que como te manejas en la vida es como te trata la gente, obviamente no traes un letrero neón que dice lo que eres, pero ves a unos vestidos de charro con bigote hasta acá y resulta que traen el ‘rebocito’ debajo del brazo y ves otras ‘nenonas’ con esposa e hijos correteando alrededor, nunca sabes y a la gente no le debe de importar (…) porque tal parece que lo que le importa al público es con quien te acuestas, y el chisme del jo.. es un chismazo porque todo el mundo quiere saber ¿para qué?”,  dijo Sola a una emisora radiofónica cuando aceptó ser homosexual.

“Yo no tengo problemas en decir que soy gay (…) Hace mucho tiempo alguien me preguntó que si ya había salido del clóset y le respondí que no porque nunca he vivido en el clóset. Como bien lo dijo Juan Gabriel: Lo que se ve no se pregunta”, declaró el año pasado el conductor.

Sin embargo, fue hasta este miércoles que, durante uno de los cortos de la emisión y en una transmisión en vivo a través de Facebook, Pedrito volvió a tocar el tema.

Aunque parece que primero se incomodó con el momento, después lo tomó con humor y reveló su verdad:

“Aquí nos dice, específicamente Olivia Contreras ¿Quiero saber si Pedrito vive con alguien o tiene pareja?”, le dice una de las colaboradoras del programa.

“Pues no seas indiscrita ni chismosa, vivo solo”, respondió Pedro para interrumpir la entrevista improvisada y marcharse.

Aunque poco tiempo después, se acercó a la cámara y dijo:

“¡Vivo con mi pareja hace 17 años!”.

Soy gay: Barry Manilow

Manilow expresó que mantuvo en confidencia su relación con su representante Garry Kief para no decepcionar a sus fans.

Gracias a mis fans por los años de apoyo. Ya se sabe mi historia y espero compartir muchos años más de mi música»…

Publicidad

El cantante estadounidense Barry Manilow, de 73 años, platicó por primera vez públicamente sobre su homosexualidad en una entrevista que concedió a la revista “People».

Manilow expresó que mantuvo en confidencia su relación con su representante Garry Kief para no decepcionar a sus fans. «Soy muy discreto, siempre lo fui», dijo.

El cantante de temas como «Mandy» o «Copacabana» manifestó que conoció a Kief en el año de 1978 y que inmediatamente supo que era el hombre de su vida. «Es el hombre más inteligente que conocí, y un gran tipo”.

Barry Manilow y Garry Kief se casaron en abril de 2014 en una ceremonia secreta en Palm Springs, en California. Manilow dijo a “People” que aún después de la boda tenía dudas sobre hablar públicamente sobre su homosexualidad.

Cuando se supo que se había casado, recibió muchas reacciones positivas y dijo que estaba agradecido por eso.

«Gracias a mis fans por los años de apoyo. Ya se sabe mi historia y espero compartir muchos años más de mi música», escribió el cantante en una publicación en Twitter en la que compartió la entrevista.

HORÓSCOPOS 23 DE MAYO

Lasaña vegetariana

Horóscopos 9 de marzo 2015

Robbie Williams confiesa que le gustan los hombres

La verdad es que lo mío con lo gay es que no me decido a hacer lo de la polla. Tengo flechazos. Grandes flechazos con hombres. Muchos. Tengo muchos flechazos. Pero no puedo con las pollas

Durante años, Robbie Williams ha sido blanco de rumores sobre su sexualidad,  por lo que el cantante finalmente se encargó de dar una declaración al respecto: ¡le gustan los hombres!

Publicidad

Williams concedió una entrevista para la publicación Gay Attitude, en la que recientemente apareció desnudo y aclaró su posición respecto a su atracción por los de su mismo sexo.

“La verdad es que lo mío con lo gay es que no me decido a hacer lo de la polla. Tengo flechazos. Grandes flechazos con hombres. Muchos. Tengo muchos flechazos. Pero no puedo con las pollas. No disfruto mucho mirando la mía. Si pudiera lo haría porque me gusta el sexo. Me hubiera gustado ser capaz de tener esos devaneos”.

Robbie Williams también confesó que creció pensando que era homosexual, debido a que se sentía un poco identificado con dicha postura: “a causa de la homofobia que hay, a los 21 pensaba: “¿cómo no odio a los gays eso significa que soy gay? Así que a los 21 o 22 pensaba que eso tenía que significar que de alguna manera era gay”.

Actualmente el británico está promocionando su nuevo material discográfico, The Heavy Entertainment Show, del que se desprende su primer sencillo ‘Love my life’, el cual fue escrito por el mismo Robbie y Johnny McDaid de Snow Patrol con Gary Go, y está dedicada a sus dos hijos, a quien les canta sobre el apoyo y amor incondicional que siente por ellos.

“Todos esperamos poder preparar a nuestros hijos para el mundo, para que al tiempo en el que salgan allá afuera, ellos tengan todas las herramientas para enfrentarlo”, expresó Robbie Williams, quien estrena su disco en plataformas digitales y en formato físico a través de Sony Music.

Amparan a matrimonio gay para registrar a su hija con apellido de ambas

Se trata de un fallo a favor de dos mujeres que se casaron en Tepic, Nayarit

El  juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, concedió un amparo a dos mujeres unidas en matrimonio para que el Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic, registre a la hija de una de ellas con los apellidos de ambas.

Publicidad

Al resolver el juicio de amparo 122/2016, el órgano jurisdiccional consideró que, al negar la solicitud de registro, el Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic atenta contra el interés superior de la menor y le vulnera el derecho a la identidad; es decir, a tener nombre, nacionalidad y filiación.

Además,  interfiere en el derecho humano de protección a la familia,la cual en la actualidad está conformada por las quejosas y su hija, desfavoreciendo el desarrollo y fortalecimiento del núcleo familiar.

El juez consideró que se restringe, sin justificación alguna, diversos derechos de la niña como son el de la seguridad social, la recepción de alimentos y los derechos sucesorios.

A partir de ello, se concedió el amparo solicitado, para que la autoridad responsable les restituya las garantías individuales violadas, es decir que deje insubsistente el oficio de 20 de enero de 2015, mediante el cual notificó a las quejosas, que únicamente se reconoce ese derecho a la madre biológica, para el efecto de que sea ella quien registre a la menor.

Al emitir el fallo el juzgado determinó que el Registro Civil debe dar respuesta favorable a la solicitud de registro considerando el interés superior de la menor, excluyendo el lazo consanguíneo con la segunda, siempre y cuando se cumpla con los requisitos legales y de que no exista procedimiento judicial en contrario, en el que se reclame la paternidad de la menor por diversa persona.

Otro de los motivos es que la recién nacida todavía no ha sido inscrita en el Registro Civil del Estado, razón por la que aún no posee un nombre legal, y que la autoridad responsable no tomó en cuenta que es hija biológica de una de las quejosas, la cual está casada civilmente con la otra solicitante y que el nacimiento de la infante se dio dentro del matrimonio conformado por ambas desde el mes de noviembre de 2015, circunstancias que permiten vislumbrar el establecimiento de una familia, y cierta estabilidad en su unión.

Demandan en Guanajuato aparición de ex reina gay de Nayarit

Miembros de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato de Morena se manifestaron ayer en el Kiosko del Jardín Principal de la Ciudad para pedir que Paulett, la ex Reina de Nuestra Belleza Gay Nayarit aparezca, así como para manifestarse en contra de los crímenes de Odio que ha padecido la comunidad LGTTB.

Con pancartas y un «tendedero» de denuncias llegaron los miembros de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato de Morena al Kiosko del Jardín Principal, para exigir un alto a las vejaciones que están padeciendo las personas de diferentes preferencias sexuales, en Salamanca, en el Estado y a nivel nacional e internacional.

Publicidad

«Nos queremos manifestar en contra de todos los crímenes por homofobia hacia nuestros compañeros Gays, Lesbianas, Travesti, Transexuales, etc., estamos presentes porque queremos que nuestra voz se escuche muy alto, ya basta de discriminar a nuestos compañeros por su orientación sexual, que nusestos compañeros sean agredidos verbal y físicamente en los centros de trabajo, por eso estamos aquí, porque estamos defendiendo sus derechos humanos» contó.

Pedirán alto a la discriminación contra la comunidad Lésbico-Gay

La Comunidad Gay de Nayarit organiza para este próximo 18 de junio dentro del marco del Mes de la Diversidad Sexual, una marcha que partirá de la Hermana Agua y culminará en la Plaza Principal de Tepic, con un mitin para demandar alto a la discriminación y la realización de un show artístico con motivo de estas celebraciones que cada año hacen, manifestó Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil “Ser Libre”.

Informó que convocatoria es para este próximo sábado a las 4:30 horas concentrándose en la Hermana Agua que se ubica frente al Paseo de La Loma, para de ahí, alrededor de la 17:00 horas, marchar por la avenida México hasta llegar frente a Catedral donde se programaron actividades de tipo familiar. Indicó que para este evento hacen un llamado a las ciudadanas y a los ciudadanos de Tepic que comparten sus gustos y sus sentires, así como a las madres que tienen hijos homosexuales, lesbianas, transexuales y transgénero, a que los acompañen en este marcha.

Publicidad

Se trata, apuntó Mara Rojo, que sea principalmente una marcha de familias, es decir, que asista la familia completa: el hermano, el tío, el primo, todas las familias o todas las personas que tienen amistades a que los acompañen y se unan a esta marcha.

Sin embargo, Mara Rojo aseguró que en Nayarit la discriminación contra la Comunidad Lésbico- Gay se seguirá dando mientras no se castigue penalmente este tipo de actitudes homofóbicas que se registran en las fuentes de empleo o en algunos antros de esta ciudad capital como sucedió recientemente con Mabel, quien por sus preferencias sexuales, por su forma de vestir y de expresarse, le impidieron el acceso a pesar de que tenía reservado.

Además, consideró que otro de los factores que la sociedad debe tomar en cuenta, es que los padres de familia deben inculcarles a sus hijos el respeto y una buena educación para tolerar la convivencia con la comunidad Lésbico-Gay.

Ni «por moda» se puede aceptar matrimonio gay, dice Norberto Rivera

Los católicos no deben reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ni siquiera «por moda», aseveró el cardenal Norberto Rivera Carrera al inaugurar el II Congreso Eucarístico Arquidiocesano, en la Basílica de Guadalupe.

La posición del arzobispo primado de México se suma a la protesta que otros jerarcas católicos, evangélicos y cristianos han reiterado en los últimos días para rechazar la iniciativa presidencial que propone modificaciones a ley que llevarían al reconocimiento constitucional del matrimonio gay.

Publicidad

«Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y motivo de alegría y vida para la sociedad y la humanidad, si así no lo hiciéramos con el fin de no contradecir la sensibilidad de algunos para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro humano, estaríamos privando al mundo de los valores y debemos aportar», dijo desde el púlpito.

En su sermón durante la misa inaugural, el mitrado señaló que la única vocación «sublime» en la familia se haya en el matrimonio entre hombre y mujer, bajo una paternidad responsable.

Agregó que la familia podría verse como una Iglesia doméstica, en la que madura la primera experiencia eclesial de la comunión entre personas.

«En la familia se aprende la paciencia y el gozo del trabajo, el amor fraterno, el perdón generoso, incluso reiterado, y sobre todo el culto divino por medio de la oración y la ofrenda de la propia vida», expuso.

El II Congreso Eucarístico Arquidiocesano se celebrará 7 al 11 de junio en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, con mesas de análisis sobre temas pastorales, de familia y vida.

Imagen de Virgen «gay» desata polémica en Facebook

Una imagen de la Virgen de Guadalupe siendo besada en los labios por otra mujer desencadenó la furia en internet, al ser publicada en la página de Facebook de un grupo llamado Stalker.

La publicación llevaba adjunto el mensaje: “Amigos, la Virgencita de Guadalupe es también la reina de los gays, ¡AMÉN! Una imagen poderosa”, según un reporte del diario Zócalo.

Publicidad

El mensaje, mencionó el diario, generó comentarios de odio hacia la comunidad gay, al considerar los usuarios a la publicación como una falta de respeto hacia los símbolos católicos.

En la página denominada Stalker, con 210 mil 110 miembros -en su mayoría de la región de Coahuila-, comúnmente se ofertan novedades, artículos de segunda mano y servicios, por lo que la publicación de la Virgen generó peticiones de que se expulsara al usuario que generó la polémica imagen.

Sergio Mayer Mori será papá | Minuto con Enfoque

A sus 18 años, Sergio Mayer Mori, hijo de los actores Sergio Mayer y Bárbara Mori, será padre de un hijo con su novia Natália Subtil, y debido al embarazo decidió interrumpir su incipiente carrera artística.

Publicidad

Actor de Hollywood tendría romance gay con Caitlyn Jenner

Desde que Caitlyn Jenner se convirtió oficialmente en mujer, se comenzó a especular que no tardaría mucho en tener una relación homosexual; sin embargo, ahora medios internacionales aseguran que el padrastro de las Kardashian tiene un romance ni más ni menos que con un actor de Hollywood, y que es John Travolta.

De acuerdo con National Enquirer, el protagonista de Vaselina y el ex campeón olímpico sostienen un amorío, el cual comenzó luego de que Travolta le enseñó a pilotear aviones al papá de Kendall y Kylie Jenner.

Publicidad

Una fuente cercana a Caitlyn Jenner detalló que desde que supo que compartiría un avión con Travolta se emocionó mucho y que después enloqueció con la idea de poder formalizar una relación homosexual con el esposo de Kelly Preston, hecho que al parecer se hizo realidad.

“Han pasado muchas horas juntos volando; pero ahora pasan muchas más horas en aire como en la tierra. John no sólo le está enseñando a pilotear aviones, sino que también tiene encuentros secretos con ella”, comentó el informante, quien destacó que solo el círculo cercano de Caitlyn Jenner conocen el amorío gay que tiene con John Travolta. Hasta el momento, ninguno de los dos se ha referido al nuevo escándalo.

Se celebran los primeros matrimonios del mismo sexo en Puerto Vallarta

Cristian Mejía Medina y Miguel Ángel Solórzano, así como por Mayra Mendoza y María Isabel Maciel fueron las primeras parejas en consolidar legalmente su unión en Puerto Vallarta.

Arturo Dávalos Peña, Alcalde del puerto validó la unión de las dos parejas del mismo sexo, y reiteró que su gobierno seguirá siendo respetuoso de las leyes, la igualdad y a los derechos de todos los ciudadanos.

Publicidad

«El matrimonio entre dos personas del mismo sexo a partir del día de hoy se reconoce legal y socialmente aquí en Puerto Vallarta, así que hoy estamos ante un compromiso público y formal», afirmó el presidente municipal.

El Ayuntamiento informó que ambas parejas cumplieron con los requisitos para su celebración matrimonial y fue hasta este martes, en cumplimiento con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizó la boda civil, ya que hace unos días se recibieron los formatos para celebrarlas.

Por su parte, Héctor Ramírez Betancourt, presidente del Colectivo Vallarta LGBT, indicó que se trata de un día histórico para toda la comunidad al darles la posibilidad de ejercer este derecho, el tener uniones civiles entre personas del mismo sexo.

*Con información de Mural

Prohíben personajes gay en la Televisión

Las series de televisión chinas no podrán tener personajes Gay

Otra situación bastante delicada sufre la inclusión en China, luego de que se informara que las series de televisión no podrán incluir personajes gay, mucho menos escenas sobre relaciones extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche o amor entre adolescentes.

Publicidad

Esta normativa, que se publicó desde el año pasado pero que entró en vigencia este fin de semana, fue elaborada por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión, el órgano responsable de la censura en los medios, en un momento de creciente limitación a la libertad de expresión en el país.

La guía de los censores se hace pública pocos días después de que Adicción, una popular serie china emitida en internet sobre la vida de cuatro jóvenes gays, se retirara de las redes después de haber cosechado audiencias millonarias.

‘Luke Skywalker podría ser gay’: Mark Hamill

El actor que da vida al personaje de la saga ‘Star Wars’ comentó que algunos fans les gustaría que a Luke le gustaran los hombres

El actor que interpreta a ‘Luke Skywalker’ en la saga ‘Star Wars’, Mark Hamill, sostuvo en una entrevista que el personaje podría ser gay si así lo quisieran sus fans.

Publicidad

De acuerdo al tabloide británico The Sun, Hamill dijo que la sexualidad de Luke no está especificada y que le gustaría que fueran los espectadores quienes decidieran ese asunto.

Leí que JJ (Abrams) es muy abierto a eso. En los viejos tiempos, te llegaban correos de los fans. Pero ahora te escriben y consultan cosas como ‘Me hacen bullying en la escuela… Tengo miedo de salir'», contó el actor.

Me suelen preguntar: ‘¿Luke podría ser gay?’ Por eso digo que eso debería ser interpretado por el espectador», agregó luego. «Si pensás que Luke es gay, entonces por supuesto que lo es. No debería darte vergüenza. Hay que juzgar a Luke por su temperamento, no por a quién ama».

Próximas entregas de ‘Star Wars’ tendrán personajes gay

Este fin de semana J.J. Abrams hizo comentarios relacionados con las nuevas entregas de Star Wars y recibió el aplauso de la prensa al confesar que en las próximas películas veremos personajes gay, pero también de que el cine debe incluir a todas las personas.

“Cuando hablo sobre inclusión, no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de incorporar a todos. Así que, por supuesto. Para mí lo divertido de Star Wars es explorar las posibilidades. Por lo que parece increíblemente intolerante decir que en este mundo no habría ningún personaje homosexual”, compartió J.J.

Publicidad

El realizador no regresará a la silla de director en Episodio VIII, pero se sabe que será productor ejecutivo del film.

Policías ofenden a gay por grabar extorsión a automovilista

Policías del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, agredieron a un grupo de personas, entre ellos a un joven al que llamaron “putito”, luego de que presuntamente los grabaron cuando extorsionaban a un automovilista.

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en que los uniformados reclaman a los comensales, tras darse cuenta que los habían grabado cuando presuntamente pedían dinero a un conductor.

Publicidad

En las imágenes se observa a los elementos acercarse a un hombre de playera amarilla, quien se defiende del insulto diciéndoles “putito, pero no ratero”.

Al no poder hacer más, se ve a una policía de Tránsito quien con su celular graba a los comensales para tratar de intimidarlos.

Cuando la discusión parece que ya había terminado, la uniformada regresa para encarar al hombre mientras que un oficial amaga a otro de los ciudadanos.

En la descripción de la grabación, los denunciantes señalan que una de las personas fue remitida por cargos de agresión a la autoridad.

José José será homenajeado ¡por la comunidad gay!

Su amiga Norma Lazareno será la encargada de darle el reconocimiento

La admiración y respeto por José José, de 67 años, no tiene límites y prueba de ello es el homenaje que la Comunidad LGBTTTI llevará a cabo para entregarle un reconocimiento especial por su amplia trayectoria musical.

Publicidad

Dicho reconocimiento será entregado el 10 de julio, por diversas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos del colectivo LGBTTI de la Ciudad de México, así como por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Como sorpresa especial, será la primera actriz Norma Lazareno, quien diera vida a la madre de de ‘Pepe’ en la película ‘Amar y querer’, la encargada de entregar uno de los galardones más importantes de la noche.

Sin duda, dicho homenaje será inolvidable para el ‘El Príncipe de la Canción’, pues se llevará a cabo en el Cabaretito Fusión, lugar que hace más de 40 años llevara el nombre de ‘El 77’, uno de los primeros recintos que pisara José José como músico en los inicios de su carrera.

Del brazo de su hija Marysol Sosa, el intérprete escuchará de otros artistas como Ramón Glass, Óscar Cruz, Brisa Carrillo y Tonito Stevens, los éxitos que lo hicieron colocarse como uno de los más grandes exponentes de la música romántica a nivel internacional.

VIDEO: Niña enfrenta a predicador homofóbico

Ryan Bowling, su padre, publicó este video en Youtube, mostrando cómo la niña de Ohio se mantuvo firme y siguió agitando su bandera de arco iris sin dar pie atrás

Publicidad

 

En el marco de las celebraciones por la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, esta pequeña niña se convirtió en una heroína. A veces quienes menos pensamos que alzarán su voz lo hacen de manera sorprendente. Este fue el caso de Zea, la pequeña de 7 años de edad que se paró firme ante un predicador que comenzó a despotricar contra ella.

Ryan Bowling, su padre, publicó este video en Youtube, mostrando cómo la niña de Ohio se mantuvo firme y siguió agitando su bandera de arcoiris sin dar pie atrás.

Ambos estaban uno frente al otro, mientras él gritaba con convicción a la pequeña de primer grado. El padre de Zea dijo que la niña posteriormente le confesó que había sentido miedo pero la gente que se encontraba en el Festival de Ohio no permitió que ella se sintiera sola y constantemente celebraban su valentía.

Oficialmente, todo lo que se recaude por la venta de estas camisetas será para Zea, pero su familia ha decidido donarlo a alguna organización LGBT sin fines de lucro.

Marvel pierde la cordura, ¡no quiere a un gay en ‘Spider-Man’!

Siguen hackeos en los correos de Sony, ahora se trata de una licencia legal entre ellos y la creadora del personaje Marvel en donde se expresa que Spider-Man debe ser blanco, hombre y no puede bajo ninguna circunstancia ser gay.

Aunque más adelante en el documento se aclara que podría llegar a ser homosexual siempre y cuando Marvel autorizara este cambio, el texto parece indicar que no están a espera de darle este tipo de trato al personaje que en 2012 fuera actuado por Andrew Garfield.

Publicidad

Este email también indica que Spider-Man no podrá matar a ningún ser humano en las producciones, ni en su propia defensa ni en la de otros, además de que jamás podrá fumar ni usar palabras groseras o de doble sentido, e incluso le niegan el derecho a tener relaciones sexuales en pantalla.

Por otro lado, se ha confirmado en algunos medios de comunicación que Chandler Riggs, que conocemos por su papel en The Walking Dead, podría estar en negociaciones finales para seguir con la historia de Spider-Man, esto según él mismo publicó en su cuenta de Twitter.

Whitney Houston habría sido extorsionada por romance gay

De acuerdo con información publicada por la página Radar Online, la fallecida cantante Whitney Houston habría sido víctima de una extorsión debido a que protagonizó un supuesto romance lésbico.

Toda la información está relatada en el nuevo libro ‘Whitney & Bobbi Kristina: The Deadly Price of Fame’, y contiene un archivo que se encuentra en manos del FBI, mismo que consta de 128 páginas donde hay cartas de hostigamiento contra la intérprete.

Publicidad

A Whitney le pedían 250 mil dólares para no revelar detalles íntimos de sus relaciones amorosas, y todo indica que sí se llegó a un acuerdo de confidencialidad,

El romance por el que fue extorsionada Houston ocurrió al lado de su asistente Robyn Crawford, el mismo año en el que se casó Whitney con Bobby Brown.

Justin Bieber aclara sus preferencias

A pesar de que varias veces su sexualidad ha sido puesta en tela de juicio, el ídolo juvenil Justin Bieber, de 21 años, se ha encargado de aminorar los rumores al relacionarse con bellas mujeres de la talla de Selena Gomez o Jayde Pierce; sin embargo, ya volvió al escándalo cuando en pleno vuelo de avión le mostró su ‘cariño’ a uno de sus amigos.

En un video de Instagram podemos ver al canadiense juguetear dentro de su avión y tratar de darle un beso a otro hombre, y aunque en el pie de foto, el interprete de ‘One Time’ aclara que no es gay, pero si lo fuera no sería un insulto; su actitud volvió a levantar sospechas.

Publicidad

La muestra de ‘apreció’ parece espontánea y genuina, aunque esto podría no ser del agrado de Selena Gomez, de 22 años, ya que hace poco se les vio a ambos conviviendo juntos, y algunos medios vaticinan una futura reconciliación.

Por el momento la fotografía tiene 879 mil ‘me gusta’ y casi 32 mil comentarios que por un lado se ríen del ‘casi beso’, mientras que otros no dudan en tacharlo de homosexual.

Los Tigres del Norte estrenarán tema gay

Los Tigres del Norte apoyan a la comunidad Lésbico-Gay con tema, y causan felicitaciones

Los Tigres del Norte por haber lanzado un corrido doble el “amor gay”, y mostrar así su apoyo a la comunidad LGBT, algo que los ha hecho sentirse más que orgullosos.

Publicidad

En entrevista, el líder de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández aseguró que su agrupación se caracteriza por contar historias, “por contar las realidades que vive la sociedad. Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar”.

De acuerdo a lo que explicó Hernández, Los Tigres del Norte habían recibido varias peticiones de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), pero que habían esperado para realizar una canción digna y “especial para ellos”.

La canción, titulada ‘Era diferente’, finalmente les llegó “de sorpresa” mientras grababan su más reciente disco, Realidades. Escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, quien ya había colaborado con los máximos exponentes de la música norteña, habla de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.

“Cuando llega me sorprende mucho cómo dice las palabras y que no ofende a nadie, es una cosa muy sutil la forma en que la fue guiando y nos encantó”, relató Hernández. “Dijimos, bueno, yo creo que este es el momento correcto para decir lo que tenemos que decir y hablar del tema. Nos atrevimos y los resultados fueron maravillosos”.

Según la revista especializada Billboard, ‘Era Diferente’ no es sólo la primera canción con tema gay de Los Tigres del Norte sino también del género norteño en general.

Saúl ‘El Jaguar’ no es gay, ¡pero deja que lo admiren!

Saúl ‘El Jaguar’ ha tenido que enfrentar rumores de que es gay, según él por su aspecto físico y por la forma en que cuida su look, y aunque lo niega, acepta que le gusta que lo ademaren de lejos.

En entrevista con un programa de Televisión, Saúl ‘El Jaguar’ confesó que le importa mucho el cuidado personal, al grado de ser metrosexual, pero sus preferencias están claras, ¡le encantan las mujeres!

Publicidad

“Tengo muchos admiradores gay, nunca lo he negado. Ellos dicen que les gusta verme en traje de baño, yo dejo que me admiren, les muestro mi cuerpo, pero cuando me quieren tocar o dar besos, les digo que no”, reveló Saúl ‘El Jaguar’.

Son muchos los gruperos los que han recibido el cariño de la comunidad gay, un ejemplo de esto es el reciente tema musical de Los Tigres del Norte, y es por ello que Saúl ‘El Jaguar’ piensa que lo más importante es respetar.

“Yo respeto, pero no son las mías, a mí me gustan las mujeres. Por lo pronto no pienso casarme, pero sí quiero compartir mi vida con una mujer, no me importa que sea famosa, sólo pienso amarla”, finalizó.

Por otro lado, Saúl ‘El Jaguar’ se encuentra promocionando su su más reciente material discográfico ‘Mi Estilo de Vida’ del cual ya lanzó en radio y televisión su sencillo ‘Que te Quede Claro’ con el que ha tenido muy buena aceptación por parte de su público.

Quiéreme, soy tu Hígado

¡’Harry Potter’ sí es gay! y ‘Draco Malfoy’ lo saca del clóset

Uno de los romances más sonados, el de ‘Harry Potter’ y ‘Draco Malfoy’ queda al descubierto

Tom Felton, el actor que dio vida a ‘Draco Malfoy’ en la saga cinematográfica de Harry Potter podría haber sacado del clóset al joven mago, y es que desde su cuenta de Instagram decidió confesar que son pareja.

Publicidad

“Sólo hay que decirlo. Estamos juntos ahora. #drarry”, escribió Felton al colocar una fotografía en donde se les puede ver juntos y desnudos, pero que obviamente es sólo un montaje.

Por otro lado, el actor hizo extrañas declaraciones hace unos días, y es que confesó en el documental Tom Felton Meets the Superfans que tiene una fan de 50 años que lo persigue desde hace una década.

“Es extraño, y si la cosa fuera al revés, un hombre de 50 años siguiendo a una chica de 18, entonces habría signos de peligro. Pero a ella, ser fan de Harry Potter y haber conocido al equipo de la película le ha hecho feliz, y eso es algo que no se debe menospreciar”, reveló Felton al periódico Metro.

La mujer lo había visitado nueve años antes durante una premier de Harry Potter: “Fue una oportunidad para indagar en su vida personal y conocerla. Es una persona muy dulce, no hay maldad detrás de todo, pero al mismo tiempo no es algo que entienda totalmente y mi madre está preocupada por la gente que me habla como si me conociera desde hace años”.

Cabe recordar que la primera película del spin-off de la mágica saga de Harry Potter, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

Pareja gay se agarra de la mano en centro comercial y es retirada

La policía los retiró del establecimiento en Monterrey, señalando que estaban cometiendo “actos inmorales”

Una pareja gay que se encontraba paseando en un centro comercial en Monterrey, Nuevo León, fue retirada del establecimiento por parte de la policía, señalando que estaban cometiendo “actos inmorales”.

Publicidad

La acción se dio cuando los efectivos vieron a la pareja tomada de la mano. Mario Rodríguez Platas, de la agrupación Diversitas, AC, denunció el caso  mediante redes sociales, donde aseguró que tal situación ocurre en diferentes plazas públicas de la entidad.

“Hace unos dos años hubo un caso similar en el Sun Mall de Guadalupe, también la misma historia, en la que dos chavas lesbianas las sacaron. Ahí sí fue más grave porque llegó la Policía de Guadalupe y se las llevó (…) Otro caso semejante fue en el Parque Fundidora que también sacaban a la raza gay que andaba agarrada de la mano o dándose un beso, ya le pararon también a eso”, indicó.

El mensaje en Facebook, continúo con la denuncia, donde pidió que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fije su postura con respecto al caso.

“Los guardias se tomaron una atribución que no les corresponde para violentar los derechos de dos personas, digo, no creo que estuvieran haciendo el sexo ahí. El chavo que me mandó el inbox me dice que él vio que andaban agarrados de la mano”, detalló Rodríguez Platas.

Por último y como forma de protesta, la Comunidad Metropolitana, AC, alista una manifestación en las afueras de Galerías Monterrey, para este sábado a las 18:00.

Van transexuales nayaritas por cambio oficial de identidad

Uno de los más grandes beneficios es que con el cambio de identidad, podrán ser llamados con el nombre que han escogido, lo cual les ayudará bastante en lo anímico por su preferencia sexual

Cinco jóvenes transexuales, más una jovencita, todos ellos de origen nayarita, van por el cambio oficial de identidad. Así lo informó Ricardo Hernández, comisionado estatal de diversidad sexual por el Partido de la Revolución Democrática.

Publicidad

Para que esto sea posible serán trasladados el próximo domingo al Distrito Federal, donde las leyes permiten este tipo de cambios, y para seguir con el trámite sacaron un acta de nacimiento reciente y su credencial de elector con fotografía. Con estos documentos se hizo la gestión para conseguirles un domicilio en el DF, añadió.

Ahora sólo será necesario esperar 45 días para que las solicitudes se resuelvan, cosa que seguramente será posible, gracias a que la comisión que representa tiene una muy buena relación con las organizaciones que a nivel nacional aglutinan a lesbianas y gays, estimó.

Ricardo Hernández consideró que uno de los más grandes beneficios es que con el cambio de identidad los transexuales podrán ser llamados con el nombre que han escogido, lo cual les ayudará bastante en lo anímico por su preferencia sexual.

Agregó que el cambio de identidad en el caso de quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual no es cosa que cualquiera pueda hacer, ya que se requiere del aval de las organizaciones correspondientes, y que un notario público dé fe sobre la inexistencia de impedimentos para llevarla a cabo.

De esta manera, se evita que haya personas que quieran aprovechar este beneficio, con el propósito de ocultarse a las autoridades que están sobre ellas por haber cometido algún delito. Los cambios se hacen con el debido control y tan es así, que no es necesario presentar como requisito una carta de no antecedentes penales para que la solicitud proceda, refirió.

Para terminar, informó que la invitación para los transexuales fue abierta, y que únicamente los 6 que van al DF respondieron a la convocatoria. Así mismo, dio a conocer que entre ellos hay edades que fluctúan entre los 21 y 39 años.

 

 

Matar gays en California podría ser legal

Para el inmigrante mexicano Fernando Ortega, la propuesta de matar legalmente en California a los homosexuales, de acuerdo con una iniciativa registrada oficialmente, es tan absurda que resulta difícil imaginar que pudiera aprobarse, pero no por eso deja de ser ofensiva.

“Así como hubo alguien que la presentara y registrara oficialmente para llevarla a los electores, lo peor de la sociedad en California va a ver en esa iniciativa la oportunidad de que se cumplan sus sueños de intolerancia”, dijo Ortega a Excélsior.

Publicidad

La iniciativa se llama Acta de Supresión de la Sodomía, la registró un abogado del condado de Orange hace unos días al llenar el único requisito, que es pagar 200 dólares, y ahora tiene que reunir poco más de medio millón de firmas de apoyo de electores registrados en California; si las consigue, la propuesta será presentada a los electores en los próximos comicios.

Ortega, quien dijo estar “tan indignado que me temo que puedo soltar algunas malas palabras”, concedió hablar vía telefónica y dijo que lo más importante es reconocer que a veces “la gente se equivoca, mira la Proposición 187, ahora 20 años después reconocen que fue un error, pero mientras nos hizo sufrir”.

La Proposición 187 proponía negar servicios médicos y de salud a los migrantes ilegales.

El Acta de Supresión de la Sodomía dice que porque la sodomía es un pecado que Dios sanciona, los californianos estarían autorizados a “matar de disparos a la cabeza” a los homosexuales en el estado.

La procuradora general y aspirante al senado, Kamala Harris, declaró que por ahora no hay nada que ella pueda hacer para impedir que la iniciativa avance, pero si llegara a juntar las 504 mil 960 firmas que necesita para registrarse, entonces su oficina actuará judicialmente.

Técnicamente, si la propuesta se registra pasa a la procuraduría para que revise los términos legales de la misma.

La idea es particularmente polémica en California, donde personalidades como la presidenta de la Cámara de Representantes estatal, Toni Atkins, está casada con una mujer; hay un senador homosexual, Mark Leno, y el estado acepta oficialmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El primer funcionario que permitió que se casaran homosexuales en la historia de Estados Unidos, Gavin Newsom, actual vicegobernador de California y alcalde de San Francisco en 2004, cuando se unieron unas 415 parejas del mismo sexo, dijo ayer que le entristece “el ofrecimiento totalmente ilegal de matar a las personas por su derecho a elegir”.

Newsom, precandidato a gobernador de California, dijo lamentar que persistan ideas conservadoras y discriminatorias en el estado.

“Me encuentro a este tipo de personas en las calles todo el tiempo”, pero confió en que la iniciativa será desmantelada antes de llegar a las boletas electorales.

El Acta de Supresión de la Sodomía define a la homosexualidad como “un crimen abominable contra la naturaleza conocido como sodomía” contra el que “Dios nos da la libertad de suprimir el dolor de nuestra destrucción, como Él lo hizo contra Sodoma y Gomorra”.

Por lo tanto, según el autor de la iniciativa, el abogado Matt McLaughlin, los californianos estarían autorizados a dar “disparos a la cabeza o por cualquier otro método conveniente” a quien quiera que “toque a una persona de su propio sexo con el propósito de gratificación sexual”.

Quien se atreva a intervenir de cualquier forma en defensa de la homosexualidad, sería sancionado con “un millón de dólares, cárcel por diez años y la posterior expulsión del estado de California de por vida”.

“¿Alguna duda del odio racista de esa persona? Pero el autor está recurriendo a picar el ánimo de los fanáticos religiosos, y entre más de 38 millones de californianos sí podría encontrar a medio millón de personas que nos odian”, dijo Fernando Ortega.

 

 

 

¡Ni tan gay! Hijo de Will Smith se entretiene con una Kardashian

En las últimas horas, la presunta salida del clóset del hijo de Will Smith, Jaden Smith, ha dado mucho de qué hablar, debido a que en el pasado al joven actor se le relacionó sentimentalmente con sexys mujeres como Selena Gomez y Kylie Jenner. Sin embargo, parece que el modelo se podría estar retractando de su tweet y es que dejó entrever que no le desagradan del todo las mujeres.

De acuerdo con la OK! Magazine, Jaden Smith asistió días antes de su destape al roast de Justin Bieber, donde también estuvieron algunas hermanas Kardashian: Kourtney y Kendall Jenner. Testigos indicaron que el actor se mostró muy cariñoso con la modelo, de 19 años, a pesar de que en el pasado tuvo un breve romance con su hermana Kylie.

Publicidad

La publicación indicó que a Will Smith no sólo le molesta que su hijo se exhiba en redes sociales, sino que también pase tiempo con las Kardashian, quienes según el protagonista de El Príncipe del Rap han construido su imperio basado en los escándalos sexuales y las especulaciones.

Sin embargo, a Jaden, de 16 años, no le importa lo que diga su famoso padre y es íntimo amigo de la familia. Hasta el momento, no se ha confirmado que tenga una aventura con Kendall Jenner, pero sí siguen corriendo los rumores de que el joven tiene una relación homosexual con el rapero Tyler “The Creator”, a quien le envió un mensaje de amor al cantante.

Comunidad gay plantea realizar un matrimonio colectivo este año

La comunidad “gay” de Nayarit plantea realizar un matrimonio colectivo, así lo reveló Hermilio Márquez Pintado, integrante del grupo CODICE.

Señaló que lo anterior será posible si el Congreso avala la propuesta que este año presentarán, que consiste en reformar el Código Civil en Nayarit para lograr que las parejas del mismo sexo logren el matrimonio de igual forma que lo realiza una pareja de heterosexuales.

Publicidad

Vamos a poder presionar para que se reforme la ley y el Código Civil de Nayarit y otorgue en automático el matrimonio, el derecho a casarse, por el momento lo estamos haciendo por medio del amparo, por no haber otra alternativa”, manifestó Márquez Pintado.

El integrante del grupo CODICE señaló que hay 8 parejas que buscan casarse y lo realizarán por el amparo durante este año, pero una vez que se consumen, empezará la demanda por la reforma.

Ya sobre los matrimonios del mismo sexo, señaló que ya puedan acceder a los derechos y beneficios  que tienen cualquier matrimonio.

“Se están respetando, se esta otorgando el seguro social, hasta dote matrimonial les han dado, ya pueden acceder a los derechos del INFONAVIT, y a todos los derechos igual a un matrimonio heterosexual” dijo.

PIE DE FOTO

Hay 8 parejas que buscan casarse y lo realizarán por el amparo este año.

Elton John y David Furnish se casaron por el civil

Elton John y David Furnish al firmar su acta de matrimonio

Después de nueve años de convivir legalmente como pareja, el músico y el director de cine contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima que se realizó este domingo en Inglaterra.

Publicidad

Fue el pasado sábado 20 de diciembre cuando una de las parejas gays más emblemáticas del mundo del espectáculo anunció que celebraría su boda por el civil a través de una invitación en Instagram.

Sir Elton John y David Furnish solicitan su compañía para celebrar su boda el domingo 21 de diciembre”.

Con el hashtag #ShareTheLove John Y Furnish compartieron los detalles más íntimos de su unión, desde los zapatos que llevarían hasta el menú de la recepción.

Los hijitos de la pareja, Zachary y Elijah, fueron los encargados de llevar los anillos durante la ceremonia, a la que asistieron celebridades como David y Victoria Beckham, Ed Sheeran, David Walliams, Elizabeth Hurley, Ozzy y Sharon Osbourne.

John y Furnish decidieron casarse después de que el pasado marzo Inglaterra legalizara las bodas entre personas del mismo sexo.

PIE DE FOTO

Los hijitos de la pareja fueron los encargados de llevar los anillos durante la ceremonia.