Jalisco presenta controversia para defender Mezquitic que se disputa con Nayarit

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Gobierno de Jalisco presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender 120 mil hectáreas y 12 comunidades wixárikas de San Andrés Cohamiata, que se disputan con el estado de Nayarit, que también reclama como propias.

publicidad
Publicidad

El Congreso de Jalisco aprobó el domingo el decreto que define los límites territoriales del Municipio de Mezquitic y su demarcación en los linderos con el estado de Nayarit y Zacatecas, así lo detalló el Secretario General de Gobierno, Roberto, López Lara.

“Se está presentando una controversia para salvaguardar los límites de Jalisco y el día de ayer a iniciativa del Gobernador del Estado el pleno del Congreso del Estado con los municipios, se aprobó nuestros límites para que no vulnerar el Estado de Derecho y no vamos a ceder ni un metro que le corresponde a Jalisco y sobre todo, salvaguardar la cultura y tradiciones de nuestros hermanos wixarikas”, indicó López Lara.

Con 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso en sesión extraordinaria que se aprobó la iniciativa de decreto que previamente fue avalada por la Comisión de Gobernación que encabeza el diputado Jorge Arana.

Publicidad