Los “Reggae Boyz” superan por marcador de 2-1 al equipo de las barras y las estrellas y ahora buscarán el título de la Concacaf
La selección jamaiquina de futbol hizo la gran hazaña en esta Copa Oro, al eliminar al cuadro de Estados Unidos en semifinales 2-1, con lo que alcanzó por primera vez en su historia la final del torneo.
Los goles de este histórico triunfo jamaiquino fueron obra de Darren Mattocks, al minuto 31, y Gil Barnes al 36, mientras Michael Bradley hizo el descuento por Estados Unidos al 48.
Con este resultado, Jamaica llegó a la final de una Copa Oro por primera ocasión en su historia, la cual disputará el domingo con el ganador del encuentro entre México y Panamá. Estados Unidos, por su parte, se tendrá que conformar con buscar el tercer sitio del torneo.
Los primeros minutos en la cancha del Georgia Dome fueron para el cuadro estadounidense, que atacaba con todo la portería de Jamaica, que al igual que en sus otros partidos dentro de la copa, se mantenía sólida en el último bloque, en espera de una oportunidad al contragolpe.
El partido se fue nivelando y el cuadro isleño comenzó a ser más ofensivo y tuvo algunas oportunidades ante el marco defendido por Brad Guzan.
Los equipos dirigidos por los alemanes Jurgen Klinsmann (Estados Unidos) y Winfried Schafer (Jamaica) se enfrascaron en un duelo en media cancha, aunque los estadounidenses comenzaron a aprovechar el bajo fondo físico de los isleños, cuyo parado inicial se desdibujaba poco a poco.
Pese a esto, Darren Mattocks abrió el marcador para Jamaica con un certero cabezazo dentro del área rival, al minuto 31, el cual entró pegado al poste izquierdo de Guzan.
La sorpresa parecía consumarse cuando los jamaiquinos anotaron el 2-0 al 36, a través de Gil Barnes, quien cobró de forma magistral un tiro libre fuera del área, producto de una mano de la defensa norteamericana.
Después de verse abajo en el marcador, Estados Unidos intentó recortar las distancias, pero el arquero Ryan Thompson se convirtió en el héroe de su escuadra al detener todos los ataques rivales.
La segunda parte comenzó con un cuadro de las barras y las estrellas en búsqueda de reducir la distancia, algo que consiguió al 48 a través de Michael Bradley, quien aprovechó un balón suelto de Thompson para el 2-1.