La novena nipona lo hizo de nuevo, vencieron a Estados Unidos y se vuelven a coronar
Este martes concluyó una edición más del Clásico Mundial de Beisbol, esto después de que Shohei Ohtani tirara el out 27 en el LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins de la MLB.
La novena japonesa comenzó el ataque en la baja de la segunda entrada, Estados Unidos se puso al frente de la pizarra luego de un batazo de cuatro esquinas patrocinado por Trea Turner, cuando fue el turno de los nipones no se quisieron quedar atrás y Munetaka Murakami pegó un cuadrangular que le dio la ventaja a los del sol naciente.
El hombre sobre la lomita de los japoneses, Shosei Togo, aguantó a los norteamericanos hasta la séptima entrada, cuando fue cambiado, en el transcurso del trabajo de Togo Japón consiguió la tercera carrera, misma que terminó por sepultar a los estadounidenses.
En la parte alta de la octava Kyle Schwarber pegó un maderazo solitario que acercó a los Estados Unidos, Japón nunca perdió la concentración y Shohei Ohtani salió a la lomita para el noveno rollo y consiguió los últimos tres outs para levantar el Clásico Mundial de Beisbol por tercera ocasión.
Japón no ganaba esta competición desde 2009, cuando vencieron en la Final a Corea del Sur, Estados Unidos no pudo conseguir su bicampeonato después de haber vencido a Puerto Rico en 2017.