Javier Castellón hará limpia de “aviadores” en el Ayuntamiento de Tepic

Analizará detalladamente la lista de trabajadores de todas las dependencias, y quien se encuentra ocupando un lugar innecesario será cesado del puesto que ocupe

El alcalde electo de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca, aseguró que todo aquel trabajador que cobre sin laborar o no compruebe el ejercicio de su labor, incurriendo en las faltas conocidas como los llamados “aviadores”, será despedido de inmediato cuando éste tome posesión del Ayuntamiento de Tepic.

Publicidad

“Los trabajadores de confianza que hay en todos y cada uno de los departamentos, de las direcciones. Es evidente que quienes no tengan función, quienes no tengan un trabajo que realizar tienen que salir, si no hay justificación laboral tendrán que salir”, declaró.

Remarcó que analizará detalladamente la lista de trabajadores de todas las dependencias, y quien se encuentra ocupando un lugar innecesario será cesado del puesto que ocupe.

Además añadió que “tengo entendido que directores generales, y otros directores deben renunciar es lo menos que se puede hacer”, esto para disminuir el gasto de recursos y dar una posible solución al pago en la deuda que sostiene el Ayuntamiento de Tepic para con los trabajadores sindicalizados.

Castellón Fonseca espera que no se deje basificado al actual personal de confianza del actual Ayuntamiento de Tepic pues estarían cometiendo un acto de irresponsabilidad, al tener ya el conocimiento en el traspaso de un gobierno municipal endeudado a otro gobierno que es de alianza.

En este sentido, Javier Castellón dijo que el personal que entre a laborar como parte de su gabinete, terminará de igual manera cuando concluya este su periodo.

“Creo que hay que ser muy claros, y en el caso de la gente que entrará a trabajar conmigo, va a ser una de las condiciones que les pondré, quien entre conmigo va a salir conmigo, no hay por qué se queden basificados, incluso trataremos de firmar contrato para que en el momento en que esta administración a mi cargo termine, también termine el compromiso laboral para quienes llegaron conmigo en términos de confianza”, concluyó el alcalde electo de Tepic.

Publicidad