Javier Castellón ya tiene plan de gobierno para sus primeros 100 días

Señaló que formará su gabinete con gente que no caiga en corrupción y que entiendan el significado de ser funcionarios públicos

Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde electo de Tepic, indicó que ya cuenta con un plan diseñado para los primeros cien días de su gobierno, en donde tratará de remediar con posibles soluciones, los que catalogó como algunos errores cometidos por anteriores administraciones.

Publicidad

“Vamos a plantear un programa de acciones de cien días que tengan que ver con el mejoramiento de los servicios públicos municipales, y también con el tema de naturaleza política, ideológica, organizativa que tendrá el nuevo ayuntamiento de Tepic”, informó.

En el sentido humanista respectivo de la perspectiva que comparten los partidos que conformaron la alianza ‘Juntos por ti’ (PAN, PRD, PT y PRS), señaló que formará su gabinete con gente que no caiga en corrupción y que entiendan el significado de ser funcionarios públicos.

Admitió que también tendrá que gestionar recursos tanto federales como estatales que le permitan enfrentar las contingencias ambientales que afectan a la ciudadanía, como ejemplo tomó las inundaciones que sufre la ciudad.

Sobre lo anterior, aseguró que se mantiene como fiel observador a las acciones implementadas por el actual Ayuntamiento de Tepic, esto con el propósito de detectar los puntos de falla y realizar la idealización de un plan hidrológico como una solución a futuro.

“Es muy difícil en el periodo de una administración corregir los enormes errores que se cometieron al construir en zonas de zanjones, al construir donde el cause del agua ha corrido durante siglos, encerrar todas las salidas que el agua tiene del derrame del cerro de San Juan hacia el río Mololoa que ahora está construido con casas habitación”, explicó.

De igual manera reveló que su gobierno se verá forzado a implementar no sólo medidas preventivas ante los problemas que atormentan actualmente a los tepicences, sino que también se corregirán las acciones mal planeadas a las que dieron luz verde anteriores gobiernos.