Javier Duarte se declara en huelga de hambre

La acción de Duarte de Ochoa busca obligar la intervención de las Judicaturas federal y estatal «para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz”

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició ayer una huelga de hambre en el Reclusorio Norte donde se encuentra recluido luego de ser extraditado de Guatemala.

publicidad
Publicidad

De acuerdo a lo informado por Imagen Noticias, fue por medio de una carta que el exmandatario estatal informó a las autoridades sobre su decisión de ponerse en huelga.

Según lo asentado en el escrito, la acción de Duarte de Ochoa busca obligar la intervención de las Judicaturas federal y estatal «para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz”.

Asimismo, el ex gobernador acusó que el actual mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes «ha desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores».

Imagen Noticias detalló que Duarte afirmó que desde este jueves sólo toma té, y que se mantendrá bajo las mismas condiciones hasta que las judicaturas revisen la actuación de la juez y detengan «la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis excolaboradores».

 

 

Publicidad