Javier Lozano compara a Ricardo Anaya con Donald Trump

Reprueba declaración de guerra que hizo el dirigente panista contra el PRI; asegura que su presidente nacional de partido ha fracturado a éste

El senador del PAN, Javier Lozano, comparó a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras considerar que el “declararle la guerra” al PRI es una postura equivocada.

publicidad
Publicidad

El legislador consideró que la declaración unilateral de guerra es similar a las que emite el mandatario estadunidense, lo cual reprobó.

“Los legisladores que tenemos una tarea y somos conscientes de las necesidades del país, no podemos acompañarlo en esta aventura. Es una declaración unilateral de guerra al estilo Trump que no comparto”, aseguró.

Esto, porque hace unos días Anaya Cortés manifestó que su partido se encuentra en un “franco estado de guerra” contra el PRI-gobierno que impulsa la imposición de un fiscal anticorrupción, la oposición a un Frente Amplio Democrático y el golpeteo al blanquiazul. Esos tres frentes, son los que el dirigente panista busca combatir.

Lozano además aseveró que existe una fractura interna en el partido, la cual es propiciada por su presidente nacional, ya que su función como dirigente y aspirante a la candidatura para la presidencia en 2018 “provoca una enorme tensión”.

Agregó que está en desacuerdo con que en esa doble función Anaya Cortés ponga a órganos del partido a su servicio.

“Sí, la fractura está propiciada por el propio (Ricardo) Anaya. Esta doble función como presidente y aspirante, que aunque no lo reconozca, provoca una tensión al poner órganos dentro del partido como instrumentos a su servicio”, aseguró.

 Además cuestionó la actuación de su presidente nacional, quien aspira a la presidencia en 2018, debido a la utilización de los tiempos del instituto en medios de comunicación para promover su imagen y no la del blanquiazul.

“Ha abusado del tema de los spots con una promoción personal y no institucional. Creo que está convencido de que si sigue por este camino tendrá libre el camino a la candidatura presidencial”, comentó el senador.

En tanto, sobre los embates que ha recibido Anaya Cortés, Lozano aseguró que se solidarizó con éste; sin embargo, no permitirá que tomé decisiones a nombre del PAN y que perjudiquen las decisiones legislativas.

Publicidad