El examericanista no se siente estancado al no tener muchos minutos con los ‘colchoneros’, incluso ve mejoría táctica y físicamente
El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, declaró este lunes que pese a la poca actividad que tiene con el club madrileño, está muy feliz en el Vicente Calderón.
El Atlético de Madrid es un grande de Europa, participar ya es un plus para ir creciendo futbolísticamente cada día’, comentó el atacante de 23 años, quien llegó a la Liga española en agosto pasado procedente del América.
“Estoy contento en participar aunque sean pocos minutos, lo importante es estar aquí en la plantilla”, aseguró Jiménez en entrevista con una publicación chilena.
El mexicano era titular indiscutible con el equipo azulcrema, algo que no puede presumir en la entidad “colchonera”, donde registra 660 minutos en todas las competiciones y sólo un gol. En la Liga ha participado solamente en 15 encuentros, 415 minutos.
Pese a ello, Raúl dice sentirse cada vez mejor, “noto que tácticamente y físicamente estoy mejorando en mi carrera. No siento que me estoy estancando”.
Independientemente de la poca actividad que tiene en tierras europeas, es de la plena confianza del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien lo convocó para los partidos amistosos del Tricolor ante Ecuador, el 28 marzo, y Paraguay, el día 31.
He hablado con el seleccionador, también me ha venido a ver en alguna ocasión, hay muy buena sintonía con él. Creo que confía en mí al estar en la nómina. Siempre es un refuerzo anímico que sea llamado para defender la camiseta de mi país, por lo que estoy muy contento’, manifestó.
“En dos domingos más estoy viajando para integrarme a la Selección. Antes tenemos un calendario muy apretado con mi club. De todas maneras creo que a la vuelta vendré con las pilas más recargadas”, apuntó.
Jiménez, convocado contra el Bayer Leverkusen
En la meta por remontar al cuadro alemán, el delantero mexicano fue incluído a la lista de convocados del Atlético de Madrid para el duelo de ‘vuelta’ en los Octavos de Final de la Champions League.
El delantero mexicano Raúl Jiménez que milita en el Atlético de Madrid fue convocado por el técnico argentino Diego Simeone para disputar este martes el partido de “vuelta” ante el Bayer Leverkusen, en los octavos de final de la Champions League, en el estadio Vicente Calderón.
El hidalguense de 23 años de edad, buscará sumar minutos contra el Leverkusen, luego de no tener acción en el encuentro de “ida” , no obstante, en el duelo de la jornada 27 de la Liga española contra el Espanyol, jugó a partir del minuto 80.