El delantero mexicano deja a tras sus molestias y espera participar en el duelo ante la Real Sociedad
El delantero mexicano de Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, parece haber superado el esguince que sufrió en el tobillo derecho y este domingo trabajó con normalidad junto al resto del plantel.
El delantero trabajó este domingo con normalidad junto al resto del plantel, que realizó sesión de recuperación tras la victoria frente al Córdoba por 0-2 en la Liga.
Jiménez quedó descartado de la última convocatoria del entrenador argentino Diego Simeone, cuando el sábado, los “colchoneros” derrotaron 2-0 Córdoba en actividades de la Liga de España- ya que presentó un esguince de primer grado en el tobillo derecho.
Dicha lesión se la produjo durante el encuentro amistoso que sostuvo con la Selección Mexicana el 31 de marzo (1-0 Paraguay), motivo por el cual desde el miércoles pasado trabajó por separado y en el gimnasio de Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Para su fortuna, parece estar recuperado y hoy formó parte del entrenamiento junto a Raúl García, quien también ya sanó de la fisura de cúbito que le hizo perderse los dos últimos partidos ligueros.
Cabe recordar que los rojiblancos trabajan con miras al duelo del martes frente a Real Sociedad, al que recibirán en el Vicente Calderón para disputar la trigésima jornada del torneo local, en el que marchan terceros con 62 puntos, cinco menos que Real Madrid (segundo) y una por encima de Valencia.
Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid, afirmó que el delantero mexicano se encuentra mejor de su lesión en su tobillo derecho, no obstante, es duda para enfrentar a la Real Sociedad.
Jiménez volvió “tocado” de la Selección Mexicana durante las fechas FIFA ante Ecuador y Paraguay, por lo que el fin de semana pasado fue descartado para encarar al Córdoba y para este martes todavía no sabe si estará disponible, aunque ya presentó una mejoría física.
“Está mejor, entrenó con el grupo, aunque tiene un poco inflamado el tobillo, podría soportar el dolor y estará a disposición de lo que decidamos”, manifestó Simeone, en la conferencia de prensa.
Además del hidalguense, el conjunto “colchonero” no contará con el aporte del croata Mario Mandukic, quien fue honesto con Simeone y le dio a conocer que está 70 por ciento recuperado de su lesión.
En lo que va de la campaña, la primera de Raúl Jiménez en el futbol español, acumula 479 minutos disputados en la liga, con un gol anotado y sólo ha sido titular en cuatro compromisos.