Johnson y Johnson demandada por 72 mdd, sus talcos podrían causar cáncer

La trasnacional Johnson & Johnson tendrá que pagar 72 millones de dólares (más de mil 300 millones de pesos) por la demanda que interpuso la familia de una de sus consumidoras, que falleció de cáncer de ovarios, enfermedad que estuvo relacionada directamente con el uso de un talco de la empresa.

Así lo determinó un juez de Saint Louis Missouri, Estados Unidos, quien condenó a la empresa de productos de cuidado personal, por “responsabilidad por producto defectuoso, negligencia y conspiración”.

Publicidad

La familia de la fallecida Jackie Fox, originaria de Alabama, asegura que la empresa conocía los riesgos del producto, sin embargo, no advirtió a las consumidoras, incluso, otras 50 mujeres forman parte de esta demanda.

Por su parte, la compañía negó las acusaciones en un comunicado difundido en medios locales y aseguró que la sentencia va contra décadas de sólidas pruebas científicas que demuestran la seguridad del uso de dicho talco.

Aunque la Agencia de Investigación sobre el Cáncer de la OMS aseguró que “existe evidencia limitada en humanos” sobre una relación entre el cáncer de ovarios y el uso de talco en los genitales, el ginecólogo y obstetra Daniel Cramer, dijo que en 1982 encontró evidencia sobre la relación entre el padecimiento y el producto higiénico, por lo que ofreció su testimonio en el juicio.