Jonathan Paredes aspira a ser el mejor clavadista de altura

El saltarín mexicano buscará quitarle el primer lugar al inglés Gary Hunt en la Serie Mundial de Red Bull

Ser considerado uno de los mejores clavadistas de altura del mundo no es suficiente para Jonathan Paredes. El mexicano aspira a ser el número uno del orbe.

publicidad
Publicidad

El saltarín es, por ahora, el segundo lugar de la clasificación general de la Serie Mundial de Red Bull, con 750 unidades.

A tres fechas para que acabe el serial, Paredes está a 150 puntos del actual campeón mundial, el inglés Gary Hunt, por lo que no es imposible soñar con la cima.

“Desde que inició la Serie me puse como meta subir, al menos, a la mitad de podios para terminar entre los primeros de la clasificación general. Quiero mejorar el tercer lugar con el que finalicé el año pasado. El primer lugar es la meta, aunque la pelea es complicada con Gary, el mejor clavadista desde a plataforma de 27 metros”, dijo Jonathan

Paredes subió a lo más alto del podio en la apertura serial en Texas, en junio. Fue tercer lugar en Copenhague, Sao Miguel, Azores y Polignano a Mare.

En la cuarta fecha, en La Rochelle, Francia, rompió con la racha de podios consecutivos al finalizar en el sexto lugar y en Reino Unido terminó quinto.

“Estoy muy contento, me he consolidado como uno de los mejores clavadistas del mundo y en mi mente está ocupar ese primer lugar”, expuso el clavadista.

Para continuar en la pelea por la cima, Jonathan deberá apoderarse del podio con su impecable técnica que lo ha caracterizado desde que debutó en la Serie Mundial.

Publicidad