En la colonia Infonavit Los Fresnos, se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre el cierre del “Lechetón 20-30 Vizcaya 2016”, una iniciativa del Club Activo 20-30 Vizcaya Tepic, que tuvo como objetivo promover la donación y recabar leche para dotar de un vaso diario de este líquido, durante 3 meses, a niños que presenten niveles de desnutrición en los grupos de 1ero, 2do, 3ero y 4to año de la escuela Primaria Francisco González Bocanegra, de esta colonia.
Por alrededor de un mes, los jóvenes del Club Activo 20-30 Vizcaya Tepic participaron en una campaña de concientización para que más y más personas se sumaran al Lechetón, logrando apoyos de negocios como Ley Rodeo, Restaurante El Quincho y Farmacias SUFACEN, y SAM’s que abrieron sus puertas para que los voluntarios invitaran al público y recibieran leche en envases tetrapack para que en los meses de enero, febrero y marzo, puedan ser otorgados a los niños de la escuela seleccionada. Igualmente aportaron a esta campaña los alumnos, las familias y personal de CiPrees Vizcaya, Primaria Vizcaya, Colegio Vizcaya, Universidad Vizcaya, Redufit y Platynum Gym.
Sumándose a esta importante actividad que ayudará a cambiar la vida de varios niños tepicenses, el Rector de Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Jorge Richardi Rochín, acudió al cierre del Lechetón para entregar a la Presidenta del Club Activo 20-30 Vizcaya Tepic, Nixim Arciniega, su donativo de 2832 litros con los que se alcanzó la meta de reunir 5000 litros, incentivando también a los organizadores de esta colecta para que continúen realizando actividades altruistas de beneficio a la niñez, ya que un niño bien nutrido, puede aprender mejor y llegar más fácilmente a cumplir sus sueños.
Previo al donativo del Lic. Jorge Richardi, el niño Juaquín Quintilla Jáuregui, de Primaria Vizcaya, pronunció un discurso titulado “Lo que los niños de México queremos”, en torno a los derechos de la niñez, como el de la sana alimentación que promueve el “Lechetón”. Más tarde, una alumna de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra y la Directora de la misma, Magdalena Frausto, agradecieron al Club Activo 20-30 Vizcaya Tepic, a los jóvenes que organizaron este “Lechetón” y a los donadores su altruismo, en especial al Lic. Jorge Richardi, por aportar los 2832 litros que ayudaron a llegar a la meta de la cual serán directamente beneficiados los niños de su escuela.
El Lic. Jorge Richardi, anunció que la Universidad Vizcaya posteriormente implementará un programa permanente de atención psicopedagógica dirigida a los niños de la escuela Primaria Francisco González Bocanegra, por medio de talleres semanales y talleres de escuelas para padres. Lo anterior es sólo una muestra del compromiso social que se promueve entre los estudiantes de Universidad Vizcaya.