“Desde abajo con esfuerzo y con trabajo” fue la conferencia gratuita que presentó el Lic. Jorge Richardi Rochín la tarde del sábado 26 de noviembre en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, ante un público proveniente de distintas colonias de Tepic, que se dio cita para conocer más de la historia del empresario.
“Para triunfar en la vida y en los negocios hay que tener metas muy claras y definidas”, enfatizó el rector de Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Richardi, quien de igual forma durante su mensaje compartió que uno de los más grandes aciertos que ha realizado en su vida es haber elegido a la ciudad de Tepic para arraigarse e iniciar su proyecto de vida personal y profesional. “Yo a Tepic le debo todo, por eso trato siempre de retribuirle lo mucho que me ha dado”.
Durante la conferencia narró las vivencias de su infancia, entre las que destacan las satisfacciones, alegrías y también carencias, en esta última resaltó que en la pobreza encontró una fuente inagotable de motivación pero jamás de limitación.
Exhortó a los presentes a que continúen estudiando, se sigan preparando, pero sobre todo, los invitó a que siempre tengan ambiciones. “Ya que una vida sin ambiciones se vuele una vida sin aspiraciones. Y sin aspiraciones en la vida, no hay un objetivo claro hacia donde se encaminan nuestros esfuerzos”, expresó el Lic. Jorge Richardi Rochín.
Cabe destacar que momentos especiales se vivieron en la conferencia, ya que el lic. Richardi obsequio a cuarenta personas del público un ejemplar del libro “El hombre más rico de Babilonia” del autor George S. Clason.
Hoy en día, el Lic. Jorge Richardi Rochín encabeza el Patronato Cultural Vizcaya, asociación que brinda el soporte necesario a 20 campus de nivel universitario, 11 preparatorias, 7 secundarias, 1 primaria y 2 comunidades infantil y preescolar, ha logrado además la apertura de un gimnasio de primer nivel, Platinum Fitness Center y Spa, así como una clínica para la reducción de peso, siempre en pro de lograr una mejor calidad de vida para la sociedad.